Busca dentro del Blog

30/10/12

Local Natives - Breakers (Single)

Breakers
Local Natives
Frenchkiss Records
23/Oct/2012


"Exhalando una melodía conmovedora"

Una idea de lo que es Local Natives yace en de mi parte afirmar con toda seguridad que su álbum debut es el mejor disco en lo que va de la década 2010-2019. "Gorilla Manor" de hace 2 años es poco más que maravilloso y sinónimo de glorioso; son armonías vocales que van más allá de lo que se ha oído en voz de Fleet Foxes, son fuerza más lejos de lo que hizo Band Of Horses en su primer disco, los lujos Afro-Pop de Vampire Weekend cuales fueron aquí extendidos a todo un largo, es elegancia más cuidada de lo que ha hecho The National; Local Natives es una banda que juntando virtudes características de bandas del nuevo milenio, logró unirlas y hacerse de un estilo único, innovador e inigualable.

En una reciente entrevista para Pitchfork, el grupo dijo que lo que está por venir - Suena como a nuestra banda pero no vamos a repetir lo mismo - y es cierto, en "Breakers" se respira una familiaridad y a la vez distanciamiento a las referencias de "Gorilla Manor". Vocalistas Kelcey Ayer y Taylor Rice continúan con su delicadeza conmovedora al canto, verdosas guitarras acuosas que rocían la entrada, la lluvia de percusión de Matt Frazier entre la habilidad en cada puente donde deja lucir sus repentinas propulsiones, y la precisión, cuando respalda cada intervención de la guitara y verso. Sus peculiaridades han sido más acomodadas y concentradas, a cambio de eso se encuentra como resultado una balada conmovedora que se arrulla con un coro que conjunta la afinidad vocal del resto de sus integrantes.

La incorporación como productor del The National Aaron Dessneer se degusta en una forma más sensible y cuidada de cualquier exceso, lo que no permite un hit de candencia impresionante, la nueva vertiente del cambio, "Breakers" logra un canturreo cual deja al oyente perdidamente enamorado de su magia. El resto de lo que el grupo está por entregar vera la luz el 25 de Enero del 2013 en lo que será su segundo trabajo titulado "Hummingbird", de nuevo bajo el sello de Franchkiss.

8.5/10


En YouTube | Breakers |


Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

4 comentarios:

  1. Spring Quesadilla Tour!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Osea que no la tendré sino hasta 2013?

    ResponderEliminar
  3. Pues si leyeron oyeron y les gusto, busqun un conversor de Youtube a mp3 y listo

    ResponderEliminar
  4. si no es Flac o 320 kbps no es lo mismo brother.

    ResponderEliminar