Busca dentro del Blog

7/10/12

Moon Duo - Circles

Moon Duo
Circles
Sacred Bones
05/Oct/2012


"KrautRock y psicodelia en 3.1416"

Hace exactamente un año, de nuevo, otra sorpresa del sello Sacred Bones quien sigue resguardando grandes artistas de 2da clase. El dúo marido y mujer Moon Duo apreció en el mapa con "Mazes"; un laberinto de KrautRock y Blues de baja fidelidad, con esquinas más llenas de texturas, otras de atascos de guitarra, otras de efectos en voces. Hoy "Circles" en primera instancia evoca a la versión equilibrada de su anterior, una linea que no tiene principio ni fin y que parece estar siempre en el mismo lugar, esto dicho por el mismo grupo, inspirado en la obra de un filósofo llamado Ralph Waldo y su ensayo llamado igualmente "Circles" del año 1841.

Entender "Circles" es relativo y sencillo, se trata de composiciones que giran en torno a elementos mínimos, es una figura instrumental motorizada que avanza en medio de modesta experimentación y zumbidos psych llenos de urdimbre y texturas. Sin embargo Ripley Johnson y Sanae Yamada saben bien como darle variantes interesantes a este monolítico estilo, el jocoso rebote en el abridor "Sleepwalker" se viste con una gaita iluminando el borde y voces susurrando bajo la membrana acuosa de sus elementos. Esta estructura se siente acertada cuando a lo largo dé, hay siempre una exploración moderada no más lejos de los horizontes, sobre todo cuando Ripley Johnson ondea encima de un solo de guitarra filoso en "I Been Gone" o el gigantesco y épico 8 minutos "Rolling Out" con un cansino pero poderoso rodaje de guitarra rocosa.

Los 9 ritmos mantienen una carburación precisa, la reverberación pantanosa nunca se siente tan clara o insondable y eso permite que estas aventuras psicodélicas crezcan de forma extravagante y benigna, manifestándose en el mejor tema del disco llamado "Free Action", un manjar Boogie monocromático y de bengala. La calidad de "Circles" mantiene una misma linea aludiendo al concepto del titulo del mismo, con este mismo paso firme habrá que esperar para saber qué hay al salir de este circuito orbicular.

CRM Rating: 75%


En YouTube | Free Action | Sleepwalker | I Been Gone |


01. Sleepwalker
02. I Can See
03. Circles
04. I Been Gone
05. Sparks
06. Dance Pt. 3
07. Free Action
08. Trails
09. Rolling Out

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

2 comentarios:

  1. Los 3 temas que has dejado para el deguste son geniales, me parecen como un Toy pero del pantano y más oscuros. De 10

    ResponderEliminar