Busca dentro del Blog

21 oct. 2012

The Helio Sequence - Negotiations

The Helio Sequence
Negotiations
Sub Pop Records
22/Oct/2012


"Melodías de helio en forma de canciones Pop"

Para Brandon Summers y Benjamin Weikel conformadores de The Helio Sequence, podría decirse que la música siempre ha sido su 2do oficio, en 13 años de carrera acaban de publicar su 5to disco y aun no se han convertido ni se han ganado el renombre que con la experiencia de los años deberían tener. Solo su salto a Sub Pop que los llevo a realizar su 3er disco "Amor y Distancia" (2004) en esta casa discográfica más grande, con ello una gran gira que propició al cantante Summers descomponer su garganta y pensar en el retiro. No fue así, el cantante de nuevo aprendió el ofició y regreso a The Helio Sequence con un álbum aun mejor, "Keep Your Eyes Ahead" (2008) haciendo el mejor Pop de destellos ambientales lúcidos con una voz recuperada y entusiasta.

4 años más tarde Weikel y Summers no han perdido la sensibilidad para crear hermosas melodías Pop, no tan a favor el paisaje oscuro que caracterizo a su anterior álbum ha sido reducido dejando ver al grupo más natural, con la voz de Summers más refinada y uniforme. Todo tiene la una característica elegante y libre, en todo momento "Negotiations" se mantiene alejado de la grandiosidad, nunca se excede en nada y es por esto todo funciona con exactitud. Abridor "One More Time" se siente dulce y otoñal, con un coro alto sin necesidad de tocar el cielo, no es necesario realmente, cuando se requiere es apenas perceptible, el patrón en "Hall Of Mirrors" o "Open Letter" es similar con la diferencia que se suman dinámicas y plateadas percusiones de Weikel mas uso de sintetizador o proceso a capas en las voces.

El objetivo sigue siendo la melodía simple, esta sencilla cadencia se siente en un bajo porcentaje familiar a The Shins, la resonancia de "October" resguarda a una frágil voz de Summers al filo de reabrir las heridas, pero es crecida con tacto y hacia su final de forma limpia logran aunar teclas, guitarras y una lluvia de metales. Están jugando en todo momento en terreno conocido pero saben como incluir variaciones, con "Downward Spiral", los golpes de Weikel se vuelven más robustos y ruidosos, los efectos de guitarra y reverberación son requeridos y se entrelazan en un ritmo a disparo (con todo y 5 notas que recuerdan a Radiohead).

Como lo decía al principio, los años han seguido pasando y esta vez The Helio Sequence ha regresado un paso para asentarse como creadores de simple musicalidad Pop, sin embargo y por desgracia muestran que pueden hacer algo más interesante en el tema final que da titulo al disco, cantando a 2 voces, cambiantes en la estructura, en los ritmos y la intensidad, con adornos de cascabeles y tenues cuerdas. En un termino medio "Nogotiations" es un álbum complaciente, pero este cuidado y falto de destellos interesantes declina al álbum en un largo predecible y poco sugestivo.

CRM Rating: 60%


En YouTube | One More Time | October | Hall Of Mirrors |


01. One More Time
02. October
03. Downward Spiral
04. The Measure
05. Hall of Mirrors
06. Harvester of Souls
07. Open Letter
08. When the Shadow Falls
09. Silence on Silence
10. December
11. Negotiations

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

3 comentarios:

  1. No podrian conseguir los EPs de Lewis Watson?

    ResponderEliminar
  2. link caido, lastima grasias de todas formas..

    ResponderEliminar