Busca dentro del Blog

4 oct. 2012

Tim Burgess - Oh No I Love You

Tim Burgess
Oh No I Love You
O Genesis
03/Oct/2012


"El blanco envejecimiento de los 90's"

Es probable que el cambiante mundo se haya olvidado de Tim Burgess, y quizá también muchos no sepan quien es dicho personaje. Más de 2 décadas al servicio de la música, el mejor conocido vocalista de The Charlatans, otra de las bandas mas conmemorativas del Brit Pop y la época Madchester del Reino Unido, vuelve a aparecer en solitario tras casi 10 años de su álbum paralelo a su colectivo de origen ("I Believe" del 2003). Mismo tiempo "Oh No I Love You" ha sido trabajado por buen lapso a pasos cortos desde que la coincidencia lo llevo trabajar con Kurt Wagner de Lambchop quien aquí se ha encargado de escribir las letras de este nuevo capitulo en la historia de Burgess sin algún tipo de pretensión o compromiso.

Lo anterior dicho por la razón a que no existe apoyo tal de un gran sello discográfico o cierto tipo de publicidad mediática, en este caso porque The Charlatans ha trabajado con Sony. Sin importar esto, la colaboración entre estos 2 experimentados arroja una colección de canciones, coherentes, elegantes y con una valiente seriedad; prueba de ello es evidente cuando Burgess interpreta los temas más lentos como "A Case For Vinyl" y se logra una balada hermosa de combustión lenta con una voz sobre-expuesta, suena autentico, rico en sus ritmos modos, lo mismo, la rural "Tobacco Fields" es contemplativa y lúgubre, dolorida y reflexiva explayada en un pastizal de Folk.

Sin embargo esta carta de Burgess no está exenta de probar nuevas cosas, productor Mark Nevers quien es viejo conocido de Lambchop y ha trabajado con Andrew Bird o Calexico da un color diferente al exterior de las canciones. Tema abridor "White" es una fruición llena de sintetizadores arrebolados, acentos preciosos de saxofones y una métrica por demás seductora. Así también la alegría se rocía en temas como el alegre Country de "The Doors of Then" o "The Economist", o la rítmica acústica Belle & Sebastian "Anytime Minutes". No es demasiado exagerado decir que a sus 45 años de edad Burgess sigue sonando en forma, en mediación de The Stone Roses u Oasis, casi como el soñado inicio de The Charlatans, esta espera inesperada, esta colaboración impensada, esta revivida memoria momentánea sobre los 90's en voz y música de Tim Burges, en narraciones de Kurt Wagner, es un placentero regalo de la espera.

CRM Rating: 71%


En YouTube | White | A Case For Vinyl |


01. White
02. The Doors Of Then
03. A Case For Vinyl
04. The Graduate
05. Hours
06. Tobacco Fields
07. Anytime Minutes
08. The Great Outdoors Bitches
09. The Economy
10. A Gain

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

3 comentarios:

  1. Yo nací viví los 90's, esto es para mi!

    ResponderEliminar
  2. Hey a quien administre el blog, ¿¿me podrías pasar el código de descarga del shields de grizzly bear por favor??

    ResponderEliminar
  3. "White" es un tema hermoso, me ha encantado, aunque como que me recordó un poco a "Bumper" de Cults, ustedes díganme si estoy en lo correcto.

    ResponderEliminar