Busca dentro del Blog

7/11/12

Foals - Inhaler (Single)

Inhaler
Foals
Warner Bros.
05/Nov/2012


"Antídotos para sobrevivir a la corriente principal"

En exactamente 7 días he tenido oportunidad de oír nuevos temas de Local Natives, Vampire Weekend y el inesperado "Inhaler" de Foals. Parece increíble pero el 2013 comienza a robarse la atención de un 2012 que ha pasado bastante decaído en cuanto a calidad musical en general, prueba de ello las ansias que causa llegar a Febrero de 2013 para descubrir lo que aguarda "Holy Fire", el 3er álbum de Foals ahora bajo el sello de Warner Bros. (tarde o temprano tenían que llegar) del cual se ha dado un adelanto y video, poco más, poco menos que extraordinario.

De alguna forma Foals siempre ha seguido un patrón del cual son patentes pero nunca logran repetirse o imitarse, tomando como referencia inmediata, "Inhaler" parece una actualización de "Miami" contenida en "Total Life Forever". La voz de Yannis Philippakis se ha convertido sin duda en un estandarte del grupo y con ese papel, sale a flote de un tenso y musculoso beat en tercera dimensión creado por el bajo de Walter Gervers, la batería de Jack Bevan y las cuerdas de Jimmy Smith. Esta figura se mueve de forma fangosa, avanza de forma sensual por entre el groove cuando deambulando aparece con un susurrante falsete la voz de Philippakis; este es de nuevo un inédito modo en el vocalista alejado de los cantos profundos de "Total Life Forever" y más aun, de los gritos nerviosos de "Antidotes", no obstante, llega a un punto donde todo se colisiona en un estrepitoso coro tras la declaración - Y no puedo tener suficiente espacio - lo cual conlleva a una explosión de proporciones de estadio, con un turbulento riff de talla similar al extinto Audioslave. Esto en caso de Foals (quiero suponer) no sugiere una carta de bienvenida al mainstream más común y corriente, en este acto, el grupo no tiene miedo a agrandarse y hacer estallar los amplificadores, consiente de su fuerza el verso inicial afirma - Piedras y palos no pueden romper mis huesos -. "Inhaler" es el siguiente nivel obligado en especial cuando de forma contraria supieron como desenvolverse con mesura hace 2 años con temas como "Blue Blood" o "Spanish Sahara".

Lo más relevante de todo es como poco a poco se han ido alejando de lo que algún día se denominó como Math Rock en "Antidotes", el grupo continúa aferrado a ser una banda "indie" de culto apareciendo en lugares medianos con la excepción cuando toca ser casi estelares de un festival. La web del grupo anuncia que "Holy Fire" está listo para ser liberado el 11 de Febrero del 2013 a través de la casa de Warner Bros., desde ya, postulado para el Mercury Prize 2013.

8/10


En YouTube | Inhaler |


Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

4 comentarios:

  1. Un 8? como que si es bajo para Foals, a mi en lo particular me encanto, un 9 si lo anda alcanzando.

    ResponderEliminar
  2. mmm....parece que vienen un poquito mas pesados :/

    ResponderEliminar
  3. ¿Warner Bros?, ¿se vendieron a la Warner? NO MAMAR. Pésimo track, demasiado soso y tonto, y no se hablé de lo que acaban de estrenar "My Number" ya de fácil es la peor canción de Foals, no tanto musicalmente si no líricamente y pensar que hacían buenas letras, 2 trees por ejemplo

    ResponderEliminar
  4. un temazo... con esos crescendos q me supieron a gloria, si se venden o no, es irrelevante, con tal q hagan buenas canciones...

    ResponderEliminar