Busca dentro del Blog

22/11/12

Melody's Echo Chamber - Melody's Echo Chamber

Melody's Echo Chamber
Melody's Echo Chamber
Fat Possum Records
05/Nov/2012


"Ensoñadora cámara de psicodelia"

Puede parecer acto de magia, pero Melody Prochet ha conseguido más audiencia como Melody's Echo Chamber que con cualquiera de sus grupos anteriores (The Narcoleptic Dancers y My Bee's Garden), la explicación a esto se debe al día en que Prochet conoció a Kevin Parker de Tame Impala con quien encontró la guía para redescubrirse como la artista que en realidad es, donde en el homónimo debut la artista impera como una damisela cantante de Pop de los años 60, ella tiene un toque para las melodías Pop azucaradas en su voz; sumado a lo que Parker le enseñó y produjo, se conforma en una combinación ensoñadora.

Como experiencia, "Melody's Echo Chamber" es un cuantioso similar al "Lonerism" de la banda liderada por Parker, la atmósfera esta saturada de color, teñida con más intensidad por los bordes, reverb abstraído, nebuloso y resonante. A placer de lo que como denominador poseen los artistas de Fat Possum, la mezcla está ligeramente sucia, sutilmente hecho en casa, el single de presentación y tema que abre el disco "I Follow You" tiene mucho las manos de Parker, psicodelia arrebolada, meteorológica en cámara lenta que se fricciona con un solo de guitarra crujiente rumbo al final. "Crystallized" es nebulosa y de alta temperatura, con una sección rítmica que se teje perfecto con el vaivén de guitarra. Entre este ambiente que está lleno de flora y fauna difusa e indeterminada, la voz de Prochet se extiende como el único ser terrestre con vida, ahí canta ella por encima de todo "Some Time Alone, Alone" mientras la guitarra crea matices que cambian el color y grados de la música.

La temática del disco es muy monótona y sucesiva, se agregan algunas variantes como el Hip-Hop sordo en "Mount Hopeless" con destellos alucinantes de sintetizadores analógicos. Queda claro que Parker brindo sus herramientas a Prochet, pero esta ha dado vida a una forma paralela y diferente, no es como "Lonerism" un viaje espacial robusto, "Melody's Echo Chamber" tiene un formato Pop sin excedida prolongación y en su cantante yace una dulzura interpretativa, como muestra el carrusel final llamado "Be Proud Of Your Kids" ve cantar a Prochet a modo de un arrullo hipnotizador. El Big Bang de "Lonerism" dejo a lo lejos un planeta llamado Melody's Echo Chamber.

CRM Rating: 70%


En YouTube | CrystallizedSome Time Alone, Alone | I Follow You |


01. I Follow You
02. Crystallized
03. You Won’t Be Missing That Part of Me
04. Some Time Alone, Alone
05. Bisou Magique
06. Endless Shore
07. Quand Vas Tu Rentrer?
08. Mount Hopeless
09. IsThatWhatYouSaid
10. Snowcapped Andes Crash
11. Be Proud of Your Kids

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

3 comentarios: