Busca dentro del Blog

21/11/12

Titus Andronicus - Local Business

Titus Andronicus
Local Business
XL Recordings
22/Oct/2012


"A exceso de velocidad"

Son tan poco reconocidos porque a simple oído no tienen ciertas novedades en su sonar, son tan alabados por ser la banda más poderosa de Punk Rock a la que el tiempo mandó 20 años después de su época, sólo, para mantener vigente el estado, creencia y categoría del genero. Tomado el nombre de la tragedia escrita por el señor William Shakespeare, Titus Andronicus cooperó con su capitulo histórico al hacer de su álbum de 2010 "The Monitor" una obra salvajemente conceptual relacionada a la Guerra Civil Americana en operas poderosas de Rock que llegaban incluso a durar un cuarto de hora.

2 años más tarde de aquel suceso llamado "The Monitor" con el cual la crítica se volcó en elogios, el grupo originario de New Jersey ha optado por redimirse sobre superar su trabajo anterior y se ha concentrado en un simple disco vertical de Punk Rock, que a pesar de tener toda la euforia y sudor de "The Monitor", es de igual forma, increíblemente melodioso tal y como lo manifiesta el abridor "Ecce Homo"; la guitarra mantiene su rugido firme, pero aun con esto cada cambio de acorde alberga una melodía de orfeón. Esto es más sorprendente ya que Titus Andronicus ha padecido desde siempre una inestable formación por la cual, en 3 discos, han pasado más de 10 integrantes, pero Patrick Stickles continúa al frente dando sus gritos de guerra y amarrando a cuanto integrante a la idea que él tiene sobre el grupo. "Local Business" suena completamente amarrado, "Ecco Homo" y "Still Life With Hot Deuce On Silver Platter" parecen haber sido grabadas en una toma, el dominio del dínamo instrumental es preciso, son más que remolinos de guitarras Lo-fi, de claves, de pianos y gritos de jóvenes malcriados, por debajo del batido de Rock de "Upon Viewing Oregon's Landscape With The Flood Of Detritus", todo es pegadizo, las florituras de piano y claves, mientras los ritmos acelerados cambian y cambian y Stickles cuestiona la mortalidad de los humanos inspirada en la historia de un fatal accidente automovilístico.

Ademas no se sienten retraídos al hacer uso de sus influencias, por mucho "Food Fight!" es un enlace entre The Adicts y The Rolling Stones, hasta el desparpajo de "Titus Andronicus vs. The Absurd Universe (3rd Round KO)" donde simplemente el vértigo para ejecutar eclipsa la ridícula letra. Para el single "In A Big City" el grupo de mueve a paso fuerte en el combativo recuerdo de The Clash cantado por todos los integrantes para hacerlo entonar como si fuese un himno ideológico, pero lo que aquí y siempre en el grupo ha sido su fuerte aparece cuando únicamente dejan que una canción fluya; "My Eating Disorder" es un largo de casi 9 minutos, están presentes los ritmos cambiantes, lo que también significa que siempre hay espacio para uno, dos, o hasta tres solos de guitarra.

Titus Andronicus tiene mucho de lo que se ha extinguido por completo al día de hoy, aun mejor nunca dejan de ser divertidos, pretenciosos y potencialmente ruidosos. Su naturaleza impulsiva e insolencia está bien capturada por 3ra vez en "Local Business", lo cual es una garantía desenfrenada de Punk Rock sin restricción alguna.

CRM Rating: 72%


En YouTube | Still Life With Hot Deuce On Silver Platter | In A Big City | Ecce Homo |


01. Ecce Homo
02. Still Life With Hot Deuce And Silver Platter
03. Upon Viewing Oregon’s Landscape With The Flood Of Detritus
04. Food Fight!
05. My Eating Disorder
06. Titus Andronicus VS. The Absurd Universe (3rd Round KO)
07. In A Big City
08. In A Small Body
09. (I Am The) Electric Man
10. Tried To Quit Smoking

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

3 comentarios: