Busca dentro del Blog

15/11/12

Woods - Bend Beyond

Woods
Bend Beyond
Woodsist
18/Sep/2012


"Arrebolada psicodelia de Rock Folk"

Inamovibles de su fiel religión independiente, aferrados a un estilo que sorprende, incansables compositores con un dominio tan depurado como voraz de sus habilidades; Woods no da tregua en su apenas lustro de historia y poco a poco reafirma lo que desde "At Rear House" quedo confirmado; una excelsa banda de Folk Rock, filosa, punzocortante, de baja fidelidad. Para su 7mo álbum de estudio el grupo neoyorquino se ha encargado de amalgamar sus cualidades todas para exponer su más formidable songcraft tan accesible como de forma atrofiada deslumbrante.

Vigente sigue la otrora virtud del líder Jeremy Earl de cantar con un falsete permanente, agregado al sonido desaliñado, cuasi putrefacto, arrebolado que se debate en influencia entre el indudable Neil Young y The Flaming Lips pasando por Cass McCombs. El tema "Bend Beyond" así lo conjuga, de forma progresiva buscando su ruta, encontrando su forma mientras las guitarras crean lineas interminables, solos de cuerdas sin algún final, entonces uno puede creer que "Bend Beyond" no tiene demasiadas variantes y temas como "Cali In A Cup" con su optimismo soleado y armónicas difusas entre el calor del Sol demuestra un enamoramiento por los viejos tiempos de grupos como Golden State o la melancólica balada de hoguera en "It Ain't Easy" con la voz de Earl suspendida sobre el tiempo de su solitaria guitarra acústica.

Está psicodelia campestre se vuelve poderosa cuando se acompaña de los solos extendidos de guitarra, "Size Meets The Sound" tiene una melodía aguda pero efectivamente construida hasta que un sedoso solo de guitarra se desenfunda y consolida el track más fuerte del disco. Es increíble como Earl y compañía en toda canción tienen una dulce melodía para ser ocupada, el Lo-fi boscoso complementa muy bien la funcionalidad del grupo en cualquier caso, desde el trance persecutorio de "Cascade" hasta la balada discorde brillante de "Imposible Sky", estos momentos de Folk templado se sienten extrañamente familiares al gran Elliott Smith; el tacto de la perspicaz voz de Earl y la delicadeza con que se urden las cuerdas para instaurar Folk.

Puede definirse "Bend Beyond" como el mejor álbum en la furibunda carrera del grupo, hay muchos argumentos para afirmar a Woods como otro de los grandes talentos independientes, que hacen mucho con poco, sin embargo siguen sin encontrar ese algo que les falta para hacerlo valer al menos con el público admirador de lo "desconocido". Sin esto o con esto, la coincidencia de encontrarse con este, uno de los mejores discos del año vale como testimonio para creer en la madera de músicos de la que está hecho Woods.

CRM Rating: 81%


En YouTube | Size Meets The Sound | Cali In A Cup | Impossible Sky |


01. Bend Beyond
02. Cali in a Cup
03. Is It Honest
04. It Ain't Easy
05. Cascade
06. Back to the Stone
07. Find Them Empty
08. Wind Was the Wine
09. Lily
10. Size Meets the Sound
11. Impossible Sky
12. Something Surreal

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

5 comentarios:

  1. Y ya se habían tardado con este, pero a CRM no se le puede pasar un gran disco, y por supuesto bien calificado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. uffff me encanto, me lo eche el día que lo pusieron y está enorme, ojala lo tengan en su lista de fi de año.

    ResponderEliminar
  4. No veo ningún nombre de web a la derecha!! Ayayay, cuál es el mediafire ése?

    ResponderEliminar