Busca dentro del Blog

18/12/12

Foals - My Number (Single)

My Number
Foals
Warner Bros.
13/Dic/2012


"El fuego santo de la vida total"

Hay quienes piensan y afirman que quien intenta hablar sobre música está en contra de todo lo que sea denominado comercial. Etiqueta que a partir de la aparición de "Inhaler" a Foals le sienta en toda la extensión, apoyado y exigido por su nueva casa Warner Bros. (antes Sub Pop). Esto no quiere decir que por eso sea malo, desde luego ha habido cambios aunque no parece tan distante la hiperactividad nerviosa y espinosa de "Antidotes" ni mucho menos la sutileza acuosa de "Total Life Forever" punto desde el cual, el volumen de estos se ha elevado a la 9na potencia. Ahora Foals suena robusto, poderoso, agregando elementos que hasta hace unos meses parecieran inciertos, como la extravagante incursión Hip-Hop de "Inhaler" o las polirritmias africanas ahora expuestas en "My Number".

Como ya lo había dicho, el nexo entre el inmediato pasado y el próximo "Holy Fire" parte desde "Miami", sigue sonando a aquel grupo, pero ese efecto fangoso en la guitarra parece ser un nuevo dominante en el futuro de Foals. Se pensaría mucho que por "Inahler" el colectivo se iría por el camino estruendoso, pero "My Number" tira del lado rítmico, Art-Funk, New Wave con una exuberancia a la vez mesurada, depurada. Algo en los cantos de Yannis Philippakis suena como a Talking Heads, ligeramente rebuzna, persiste e insiste con la linea - You don't have my number - sobre una estructura elástica e igualmente húmeda y pantanosa conjunta entre los efectos del bajo y guitarra, que además se turba y se calma dando espacio para que los coros tras de Philippakis respiren y refresquen en lo cual la figura corre en círculos sin salirse nunca de sus bordes.

¿El resultado de trabajar con Warner? seguramente en 2013 Foals será la banda de todo el mundo, estarán sonando en las estaciones de radio que tocan el más reciente éxito internacional. Pero antes de que eso sea un hecho, no hay argumentos para tachar las nuevas 2 cartas de Foals de fracaso. A pesar de que el don lírico lo han perdido, "Holy Fire" se augura como un trabajo ecléctico y sonoramente conceptual, sobre la misma linea, lo cual sin duda sera un rotundo éxito.

8/10


En YouTube | My Number |


Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

6 comentarios:

  1. ZP + Flecha del cursor en la imagen + el número de acá arriba.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto, cuanto pero cuando los echamos de menos Foals, el 2013 se viene mucho mejor que este año.

    ResponderEliminar
  3. No lo explicas bien, imposible acceder al link.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por zippyshare, en la imagen está la terminación, el número 1 va entre las w y el primer punto.

      Eliminar
  4. Genio ese encriptamiento para acceder. Por muchos años más así. Gracias

    ResponderEliminar