Busca dentro del Blog

5/12/12

Las Mejores Canciones Del 2012 (II)


Continúa la serie de listados con Lo Mejor Del 2012, y dando seguimiento a la lista de discos que se conformo con las votaciones de nuestros lectores (aquí) y por supuesto la primera parte de la lista con las mejores canciones posiciones 100 - 81, estos son los siguientes 20 lugares aproximándose a las primeras posiciones. Renombres grandes, canciones poco a poco y cada vez mejores; esta es la segunda parte con "Las Mejores Canciones Del 2012".

100 canciones divididas en 5 partes, para ir a la entrada del disco cuando se reseño en el Blog, solo de click en el titulo del álbum; para reproducir la canción, de click en el titulo de la misma.



80.- Freedom At 21
Jack White
Blunderbuss


El nuevo y primer disco solista contiene una gala de todas las habilidades y estilos de el ex líder de The White Stripes, pero en "Freedom At 21" la guitara y voz de este, suena retadora con su punzante linea, se vuelve estruendosa y White, usa de nuevo los pedales para incrementar los volteos de sus solos de guitarra.



79.- True Romance
Citizens!
Here We Are


Tiene lo perfecto que se puede esperar de los pupilos de Alex Kapranos, reclamando amor sobre una percusión sustentable, podría ser alguna interpretación emocionante de David Bowie, pero aquí juega muy a favor el repique de órgano y las cristalinas claves quienes despiertan en el coro una estática cubierta de sintetizadores.



78.- Hang Loose
Alabama Shakes
Boys & Girls


Los acordes de “Hang Loose” difuminan una cálida ventisca country al tiempo que un acogedor blues se entrelaza con el portentoso sonido sello de la vieja escuela y sello de una nueva y naciente gran banda de la escena musical.



77.- Hold Fast
The Crookes
Hold Fast


"Hold Fast" es sin duda, un futuro himno que divulga al completo el talento nato de The Crookes con guitarras de alta velocidad y coros a deleite de la facilidad. No se trata de ser innovador, solo crear canciones Pop de un alto calibre.



76.- Paradise
Wild Nothing
Nocturne


Un manto extendido por toda la canción, "Paradise" se muestra hábil en todo aspecto; batería corta, melodía que sube y baja de forma ondulante, un sonido ambiente y panorámico de fauna coloreado por un flautín que evoca paz.



75.- For The Love Of Ivy
Japandroids
Celebration Rock


Bestial, dinámico, imperativo, a carta cabal, "For The Love Of Ivy" es la cumbre de la aquella colección a la que Japandroids hizo llamar "Celebration Rock", por supuesto aquí se hace alusión musical al nombre dé.



74.- Oblivion
Grimes
Visions


En el intrincado universo del debut de Grimes, los ganchos Pop mutan y funcionan perfectamente en el principal sencillo "Oblivion", tan pegajosa y estable al mando de la aguda, empalagosa y encantadora voz de Claire Boucher.



73.- Animal
The Men
Open Your Heart


De furia furia abrazadora, "Animal" recuerda al viejo hardcore, pero es el particular estilo de The Men lo que termina dominando sobre cualquier remembranza. La impetuosidad en la voz de Mark Perro moldea un ardiente frenesí de guitarras y contagiosos coros femeninos difíciles de olvidar.



72.- Who'll Pay The Bills
Field Music
Plumb


Los hermanos Brewis, buscadores y experimentados de diferentes estilos, cuando juegan juntos en Field Music son como un equipo de arquitectos de Indie Pop, donde dibujan estructuras poco usuales con elementos poco habituales y he aquí el mejor ejemplo.



71.- Crystallized
Melody's Echo Chamber
Melody's Echo Chamber


Cuando el alumno ha aprendido todo del maestro, en este caso Melody Prochet de Kevin Parker, los trucos que se agregan al estilo de MEC otorgan una atmósfera de ensueño única, haciendo de "Crystallized" una pieza nebulosa y de alta temperatura.



70.- Advice
Graham Coxon
A+E


Las ideas suenan claras, cada canción parece una mini obra maestra, con solo oír la trepidante guitarra de "Advice" queda claro el peso de Graham en las composiciones de Blur, por que esta es simplemente una canción de Blur con el accionar de un pedal.



69.- I Know What Love Isn't
Jens Lekman
I Know What Love Isn't


El sentido literal pide una segunda oportunidad después de ser buenos amigos, "I Know What Love Isn't" dice estar dispuesto de comenzar una relación por estar seguro de lo que el amor no es, Lekman lo canta con su guitarra en una mañana fría y otoñal con el medio ambiente a su favor.



68.- Working Titles
Damien Jurado
Maraqopa


El Folk de Damien Jurado conmueve y estimula las fibras internas, "Maraqopa" es variado, desde Rock progresivo hasta bellezas angelicales como "Working Titles" que suena como un himno espiritual y celestial.



67.- About To Die
Dirty Projectors
Swing Lo Magellan


En "About The Die" se combinan elementos de la música negra con una brisa de los mares del sur para crear un ambiente muy veraniego, el modus operandi de Dirty Projectors se manifiesta desarticulado y bizarro en un contexto rupestre con el mejor juego vocal de "Swing Lo Magellan".



66.- Free Action
Moon Duo
Circles


"Free Action" es un manjar Boggie monocromático y de bengala, un circulo interminable con un beat contagioso, con una carburación precisa por debajo de la siempre pantanosa reverberación de los círculos rítmicos de Moon Duo.



65.- Be Above It
Tame Impala
Lonerism


La apertura de “Lonerism” se da con una agitación de percusiones detrás de de guitarras llenas de phaser y sintetizadores que estallan en color haciendo una rotunda declaración de principios de lo que es, uno de los mejores discos del año.



64.- Make Up Your Mind
Here We Go Magic
A Different Ship


Cada canción parece una piedra de Pop construido meticulosamente, elegante y casual. Esta es como una versión de algodón de "In Rainbows", supongo que si Thom Yorke no hubiese creado "Bodysnatchers", hasta hoy 2012 lo que mas se le asemejaría seria el Single "Make Up Your Mind".



63.- You Had Me At Hello
Mystery Jets
Radlands


El mayor cambio por una banda que alguna vez hizo Pop de matices electrónicos se dio cuando con su nuevo disco abordaron el Folk-Rock americano. Sin embargo, este track es perfecto producto de una inevitable maduración y en especial aquí, cada coro sabe a gloria.



62.- Gun-Shy
Grizzly Bear
Shields


Hacia el final de la nueva maravilla de Grizzly Bear todo su talento se condensa en "Gun-Shy", la voz de Ed Droste y los acompañamientos de Dan Rossen, la producción de Chris Taylor es vaporosa al igual que sus intervenciones vocales, hasta en sus momentos más amenos son perfectos.



61.- Heading/Thoughts (Medley)
Young Man
Young Man, Vol.1


La conformación de Young Man como una banda abre nuevas formas y expande el ya imaginativo estilo de Colin Caulfield, al inicio de su álbum conceptual estas 2 piezas se tejen y entrelazan, progresan desde lo espacial, hasta de nuevo la intimidad del autor con su guitarra para despedir lo que parecía su infinita infancia.


1 comentario:

  1. Oblivion muy en los últimos lugares, y ¿Gun-Shy hasta acá? me imagino que Grizzly Bear se va a llevar la lista.

    ResponderEliminar