Busca dentro del Blog

10/12/12

Las Mejores Canciones Del 2012 (IV)


Este es el penúltimo bloque de nuestra lista, con los lugares 40 a 21 de lo que creemos, son Las Mejores Canciones del año 2012. Muchas extraídas de discos que el Staff sentenció con porcentajes mayores a 70%, algunas sorpresas como el grupo ganador del Mercury Prize que causo aquí el revuelo de histéricos fans (ja) y algunas otras que en listas anteriores, ya se habían incluido. Después de esto, ¿Por quien apuesta que se encontrara en la primera posición del conteo de C.R.M.?

100 canciones divididas en 5 partes, para ir a la entrada del disco cuando se reseño en el Blog, solo de click en el titulo del álbum; para reproducir la canción, de click en el titulo de la misma.


40.- Spaghetti
The Wave Pictures
Long Black Cars


A lo largo de "Long Black Cars", The Wave Pictures repasa lo clásico que sonaba hace más de 50 años, como destacado, "Spaghetti" es liderado por una interminable linea de guitarra cortesía de Johnny Helm, en un contagioso compás de Voxtrot.



39.- Would That Not Be Nice
Divine Fits
A Thing Called Divine Fits


En momentos, todo se inclina al lado de Britt Daniel, "Would That Not Be Nice" conducido por guitarras atroces y mentalmente rítmicas, se desploma en ecos y voces procesadas, sintetizadores y en un momento destellan tridimensionales sobre la mezcla.



38.- Yes Or No
The Fresh & Onlys
Long Slow Dance


"Yes Or No" se trata de una grabación construida a disposición de la destreza, una batería a destiempo pero encontrando su adecuada movilidad, aliados la voz de Cohen y la linea de guitarra que se entrelazan, se unen y se disparan creando gran estribillo.



37.- Heaven
The Walkmen
Heaven


Lejos del estruendo de su pasado, la madurez en The Walkmen suena pura y celestial. Aquí todo componente suena relajado, ventoso, la guitarra moja como una brisa fresca mientras la voz de Hamilton se explaya osada.



36.- Terra Treasures
Levek
Look A Little Closer


Tome como referencia "Terra Treasures", cual solo puede ser juzgada como una composición de la época dorada del perfecto Bossa Nova orquestal de salón, además en medio de vibráfonos, un saxofón sombreado y claves cristalinas.



35.- Breezeblocks
Alt-J
An Awesome Wave


El ensamble intelectual y orfebre de Alt-J se perfecciona en "Breezeblocks" cual se desenvuelve en un coro con voces multicapa, desplegando sombras por debajo de los cantos monásticos de su líder pensante Joe Newman.



34.- Size Meets The Sound
Woods
Bend Beyond


Está psicodelia campestre se vuelve poderosa cuando se acompaña de los solos extendidos de guitarra, "Size Meets The Sound" tiene una melodía aguda pero efectivamente construida hasta que la consolida un solo de guitarra sedoso.



33.- Family
The Cast Of Cheers
Family


Desde el frenético oppening "Family" sube y baja en una tensa y veloz linea de guitarra, es extrañamente el hit que no hizo Foals en su primer disco, así igual Connor Adams invade con su interpretación hiperactíva y neurótica.



32.- Down In The Woods
Richard Hawley
Standing At The Sky's Edge


Es un shock cual repentino gancho al hígado de Rock solido, resultado quizás de juntarse con los rasposos Arctic Monkeys, asimismo no suena alejado de los inicios de The Verve cuando eran expertos en crear murallas de ruido denso.



31.- Today's Supernatural
Animal Collective
Centipede Hz


Pensar que el grupo no está para dar sorpresas sería un completo error; “Today’s Supernatural” abre con una frase de golpe cual demuestra que siguen encontrando resultados radicales de lo electrónico hacia la experimentación analógica que combina ritmos violentos que terminan por colisionarse en un rugido gutural en voz de Noah Lennox.



30.- Sun
Two Door Cinema Club
Beacon


"Beacon" alumbra con mas intensidad en momentos como "Sun" que lleva una incursión extravagante de elementos Funk en el ligamento de bajo y entusiastas golpes de trompetas, confirmando que como compositores han dominado nuevas formas.



29.- Boomerang
Miniature Tigers
Mia Pharaoh


"Boomerang" es irresistible, teñida de sintetizadores tornasol, baterías computarizadas, y un beat contagioso, siendo esta su manifestación mas poderosa de Art-Pop y música disco; como si se tratase de Franz Ferdinand haciendo cover a Pet Shop Boys.



28.- No.1 Against The Rush
Liars
WIXIW


La profundidad en el detalle y la sensación de que todo el cuerpo de la pista esta en constante movimiento. Desde cada plod, loop en reacción y voz mecanizada de "No.1 Against the Rush", es abstracta maravilla provoca nebulosas dudas, miedo e introspección.



27.- The Shakedown
Yellow Ostrich
Strange Land


Con la seguridad y la fortaleza que el álbum adquiere en el transcurrir, "The Shakeown" permite la mayor exposición de sus virtudes, la incorporación gradual de instrumentos es organizada y precisa, el fuerte golpe de batería y cuando el shock de guitarra aparece estas perforan la base para llevar al máximo climax el estruendo de la canción.



26.- The Day You Won The War
White Rabbits
Milk Famous


Si Britt Daniel (Spoon) ha optado por compartir la receta de la música de Spoon con alguien, sin duda es con White Rabbits, si han podido crear Pop rítmico como "The Day You Won The War", entonces White Rabbits es una gran banda.



25.- Hot Fruit
Gaz Coombes
Here Come The Bombs


Entonces "Hot Fruit" en un acelerado relevo comienza con una batería portátil, se ejecuta rápido con la voz mientras se baraja con el brillo de la guitarra acústica, se descompone en un coro en forma de zig-zag, se detiene, y con un loop destellante se enfila hacia un potente final.



24.- Inhaler
Foals
Inhaler


El cambio a la meditada y acuosa belleza de "Total Life Forever", Foals transformado en una potente y pesada maquina, densificado todo su ser, sonando fangoso y rotundo. El camino es el correcto y apuntala hacia otro devastador triunfo.



23.- Monoliths
Lotus Plaza
Spooky Action At A Distance


El peso específico de Lockett Plundt en Deerhunter queda manifestado con este segundo trabajo solitario del guitarrista. No menos que Bradford Cox, hay una belleza elíptica y cíclica en lo que Plundt hace, y en "Monoliths" suena gloriosamente maravilloso.



22.- I Am Not A Game
Ty Segall & White Fence
Hair


De las sesiones que tuvieron Segall y Presley llenas de LSD salieron esos atascos de guitarras y el genial riff de órgano de "I Am Not A Game", guitarras llenas de Surf barato, espontáneas y alucinantes, el ritmo es compatible con su sonido desaliñado y a la vez duro, por otra parte las voces en reacción por los efectos de las drogas y alcohol le dan el ultimo ajuste al genial sonido.



21.- Up On High
Daniel Rossen
Silent Hour/Golden Mile


La majestuosa forma que tiene Daniel Rossen de tocar su guitarra hace una oración, una petición al todo poderoso - Si ese Señor arriba en lo alto, está más cerca de mi, ruega por mi -, cuestionando a la vida misma. Su guitarra se mese de forma pacífica mientras el calor del viento y el aplomo del bombo reanima y refresca su alma.


5 comentarios:

  1. Quien de estos gano el grammy?

    ResponderEliminar
  2. Si mal no recuerdo fue Alt-J, ve y revisa la entrada jaja se puso bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun yo el grammy y el mercury prize no son lo mismo

      Eliminar
  3. Pensé que dejarían fuera a Alt-J namas para hacer enojar a sus fans, ademas de que ya son bien mainstream

    ResponderEliminar