Busca dentro del Blog

4/1/13

Miles Kane - Give Up (Single)

Give Up
Miles Kane
Columbia Records
03/Ene/2013


"El color de la nueva trampa"

Tras un portentoso, potente y flamante debut solitario del siempre buen influenciado Miles Kane en 2011, la oleada de elogios conllevó a un pequeño puente entre "Colour Of The Trap" y lo que hoy se augura como un segundo disco de Kane. El llamado EP "First Of My Kind" fue a comparación de su disco, un fiasco, su hiperactividad se llevo de forma exagerada, una necesidad sobrada de adornar el Pop aguerrido 60's con molestos arreglos de faena. Tomado esto como un accidente, un joven ilustre que ha sido recomendado por Kasabian, por los hermanos Gallagher, el mejor amigo de Alex Turner y como el mismo Paul Weller lo dice "soy yo cuando era joven", no puede ser del todo malo y para su primicia en este 2013 todo indica que Kane está de regreso componiendo y avanzando su ya inconfundible estilo.

Y de hecho, aún suena familiar a "Firs Of My Kind" solo que más centrado sin caer en lo desmesurado, logrando potenciar su estruendo hacia un solo lugar, donde un látigo de guitarra comanda hacia atrás y hacia adelante mientras hace una declaración imperativa de algo que la gente erróneamente creé de él - La gente me llama supersticioso, bueno, será mejor que ver su lengua - y detona en cada - Give up!, come on and give up control - aliado a una masa vocal que lo conjuga en un himno poderoso.

Miles Kane va en el camino correcto, cuando su debut se centró en encontrar acordes de guitarra que juntos pudieran respaldar geniales canciones, ahora continúa por un sendero más desafiante y espinoso, donde ahora no suena revolucionado y afianzado al Pop (¿Recuerda "Quicksand"?), sino enérgico, similar a los últimos Arctic Monkeys y a aquella colaboración que tuvo para con ellos como The Death Ramps. Aunque aún no se tienen datos exactos sobre un futuro disco de Kane, esta es una excelente forma de develar lo que esté por venir.

7.5


En YouTube | Give Up |


Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

3 comentarios:

  1. Es poderoso el tema, sin dudas. Tiene una buena voz, buenas guitarras y un ritmo que te hace bailar la cabeza.
    Pero así y todo no es lo más original que he escuchado y creo que se puede perder tranquilamente entre lo comercial si se escucha una o dos veces.

    ResponderEliminar
  2. Su último disco fue más "comercial" que el anterior pero vamos que si así suena muy bien.

    ResponderEliminar