Busca dentro del Blog

27/2/13

Beach Fossils - Clash The Truth

Beach Fossils
Clash The Truth
Captured Tracks
19/Feb/2013


"El fósil gris del Pop de Garage"

Por un lado están los que ven a Beach Fossils con el cristal empañado, con el entorno sin vida y grisáceo, por el otro (que aún son más) los que pueden hablar de forma argumentada sobre las potestades y virtudes de una banda Indie que en cualquier momento puede despegar. Si usted no ha tenido el acercamiento debido con Beach Fossils, el año pasado tuvieron un receso de lo cual su guitarrista dio el salto y se ganó a casi todos con su proyecto llamado DIIV y su debut "Oshin". Como el grupo madre, todo sigue siendo más bien responsabilidad de Dustin Payseur así que por este motivo se podrá entender que quizá cargar con todo el peso compositivo y de producción hace que su 2do trabajo "Clash The Truth" no alcance el potencial que por momentos pretende lograr.

Existe un debut homónimo del año 2010 que no fue del todo acertado pero sí prometedor, se sentía algo torpe, por momentos lento y en seguidas ocasiones, estancado. Eso lo han sabido componer, gracias la batería ha tomado propulsión y se ha revolucionado en manos de Tommy Gardner, puede apreciarse también un sentido más vertiginoso en las guitarras que se rehúsan a tocar un solo acorde y en todo momento lanzan notas cristalinas, todo esto es suficiente para que el esfuerzo sea por arriba de la media y que suene bastante bien y aun mejor para fans de The Cure hasta Joy Division. Se escuchan perfecto los redobles y los cambios en "Generational Synthetic", la agilidad de la guitarra es perfecta, así también en "Burn You Down" el galope incesante se siente con toda la intensión de extasiar al oyente. El casi hit yace en la pista que da nombre al disco, "Clash The Truth" es más amigable con más expresión y más humana.

El eco y atmósfera del Garage le dan un toque peculiar, una cadencia de ensueño. El grupo es por demás virtuoso y a la vez finamente melódico ademas de que saben muy bien lo que hacen y lo que quieren hacer, tan solo escuche "Careless" y su adrenalina que por segundos se desborda por todos los instrumentos y como aterriza en una guitarra acústica. El problema es que el grupo no sabe a donde quiere llegar ni cual es el propósito de un gran disco, y el conjunto es todo en escala de grises, llega un punto en que todo se siente igual a no ser la excepción del pequeño destello de luz que provoca la voz de Kazu Makino (Blonde Redhead) en "In Vertigo" que de nuevo trae un enfoque más accesible y legible al disco. De no ser por esto, Beach Fossils no tienen intención por ver qué hay más afuera de la cochera y eso los puede condenar; de hecho, "Clash The Truth" no tiene la garantía de ser un álbum con una introducción, climax y desenlace, que así, alguien quiera repetir por segunda vez de inmediato y eso es un gran punto en contra, emoción duradera mucho menos. Pero vamos, existen otras bandas que con menos tienen un lugar que no merecen, así que ¿Porqué no darles una oportunidad?, un par de canciones la merecen.

CRM Rating: 64%


En YouTube | Careless | Clash The Truth | In Vertigo |


01. Clash the Truth
02. Generational Synthetic
03. Sleep Apnea
04. Careless
05. Modern Holiday
06. Taking Off
07. Shallow
08. Burn You Down
09. Birthday
10. In Vertigo
11. Brighter
12. Caustic Cross
13. Ascension
14. Crashed Out

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

1 comentario:

  1. Yo creo que merecen una puntuación más alta.
    Hay grupos, artistas, que son fieles a sí mismo y que no buscan avanzar más lejos. Así como existe un público que está contento escuchandolos así, sin aceptar cambios.
    También entra el concepto de avanzar, que significa para unos y que para otros. De ser aburridos y repetitivos a ser brillantes. Y cuando una banda brillante, rítmica y llena de beats pegajosos decide sacar un disco más íntimo, lento pero conservando todo su sentido de la melodía, se le baja el puntaje?
    Estas cosas se suceden a lo largo de la historia de la música, se critica al cambio y al no cambio.

    Pero bueno, también es una apreciación mía.

    ResponderEliminar