Busca dentro del Blog

14 feb. 2013

Foals - Holy Fire

Foals
Holy Fire
Warner Bros.
11/Feb/2013


"Estridente y ardiente fuergo sacro"

Cualquiera que se encuentre leyendo esto, podría facilmente pensar que alguien que habla sobre música está dispuesto a repudiar todo lo que se acerque a la corriente comercial o porque el 99.99% de la gente que conozco escucha la misma banda que yo. Totalmente falso y "Holy Fire", el nuevo, más famoso y flamante 3er entrega de Foals va contra ese pronostico. Sia un tiene memoria del año 2008, cuando algunas bandas reinaban con el Electro Rock, ritmos disco y ropas de colores, la super sensación del sello Sub Pop llego con algo más a la mesa que consolas y una guitarra, se trataba de "Antidotes", cuial tenía algo más sostenible y completo y que al día de hoy se ha vuelto indestructible a comparación de lo que hacian los demás a su alrededor.

Para 2011 Foals optó por romper esa temprana creencia, llevando el esquizofrénico y nervioso y hasta ese entonces etiquetado Math Rock a ambitos más serenos, fue un argumento de su madurez, "Total Live Forever" (su mejor álbum de estudio) era hermoso y épico, profundo y sentimental. Ahora que los rasgos de la edad comienzan a marcar a aquellos jovenes promesa, "Holy Fire" no es menos que cualquiera de sus saltos antes mostrados, confirmado está por "My Number" y la estrepitosa "Inhaler", la cual sigue siendo un coro descomunal, lleno de fuerza demostrando que la voz de Yannis Philipakkis puede surcar olas gigantescas al abordarlas con un portentoso - Spaaaaaaace!!! - mientras se debate en duelo contra una masiva guitarra.

Uno de los mejores indicios que se les puedo haber ocurrido es abrir el disco con un tema introductorio, "Prelude" sabe que el disco aguarda maravillas, no basta más que acentar las expectativas y dar seguimiento con "Inhaler" y la ya conocida, divertida, bailable, llena de Funk robusto "My Number". Pero al igual que su disco anterior, "Holy Fire" no podría estar completo sin las gemas melancólicas que son el otro gran lado del grupo, "Late Night" y "Milk & Black Spiders" son el siguiente paso de eso que Foals descubrió en "Spanish Sahara", solo que ahora con sintetizadores arrebolados y ritmos más completos y llenos de Groove. Pero por encima de todo, el sello del grupo que yace en su guitarra aquí se muestra casi perfeccionado por completo; mientras en "Antidotes" las guitarras eran hiperactivas, desde "Total Live Forever" la banda ha estado labrando su tecnica para sus puntos de guitarra cuasi orientales ("This Orient") y aqui continúan de forma cristalina ante los estruendos en "Bad Habit" o "Out Of The Woods".

La pregunta es ¿Podrá soportar que su vecino Popero sea el fan número 55,743,211 de Foals?. "Holy Fire" es un gran disco, un paso inevitable en un grupo que justifica sus kilogramos de fama con trabajos de calidad, lo mejor de todo es que Foals aún suena cómodo en su nuevo peldaño sin sacrificar nada de su estilo por ser el nuevo pura sangre de Warner o por haber estado en el establo del productor Alan Moulder, quien ha hecho buenas cosas con The Smashing Pumpkins o Nine Inch Nails pero también ha hecho adefecios como el último trabajo de White Lies. Solo esperar a que en sus nuevos contratos no esté estipulado tambien un cambio de imagen.

CRM Rating: 78%


En YouTube | Inhaler | Late Ngiht | My Number |


01. Prelude
02. Inhaler
03. My Number
04. Bad Habit
05. Everytime
06. Late Night
07. Out of the Woods
08. Milk & Black Spiders
09. Providence
10. Stepson
11. Moon

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

9 comentarios:

  1. Estoy mal porque no me gusta ni este, ni ningun disco de Foals?

    ResponderEliminar
  2. HERMANO sigosin saber como bajar la musica, si alguien me puede hacer el favor de explicarme por inbox lo agradeceria demasiado http://www.facebook.com/enrique.pereznavarro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita nuestro Facebook en la sección notas, ahí dice paso a paso cómo.

      https://www.facebook.com/crazyrhythmsmusic/notes

      Eliminar
  3. creo que este es un disco hermoso y preciso, una combinación perfecta y madura de Antidotes y Total Life Forever, para mi merece mas que un 78, por ser un disco soberbio, pero coincido ojala la imagen de Foals no cambia y sigan manteniendo el gran paso que llevan

    ResponderEliminar
  4. Un disco perfecto para escucharlo de mañana, en la ofi.
    Buenas melodías, buen ambiente. Lo disfruté mucho.

    ResponderEliminar