Busca dentro del Blog

6/2/13

Frightened Rabbit - Pedestrian Verse

Frightened Rabbit
Pedestrian Verse
Atlantic Records
02/Feb/2013


"Un nuevo avistamiento de tierra y de himnos gloriosos"

Durante toda su carrera que data de 4 discos de estudio, Frightened Rabbit se había mantenido como un talento oculto, alabado por Blogs y amantes de lo desconocido. Pero fue el destino, fue el momento en que Scott Hutchison encontró hace más de 2 años el punto máximo de su invención para su disco "The Winter Of Mixed Drinks" dando vida a un himno de vida llamado "Swin Until You Can't See Land" y así, poder demostrar a medio mundo lo que Frightened Rabbit estaba listo para dar de ahí en adelante. Tiempo más tarde, vino el reconocimiento buscado, los primeros pasos de la fama y la firma de Fat Cat a una de las casas de Warner Bros. con Atlantic Records para explotar al ciento por ciento, el poder de Frightned Rabbit para crear himnos emotivos.

Independientemente del sentimiento hacia el pasado del grupo, es evidente que estan listo para embarcarse en la corriente mainstream, pero tambien es evidente que la esencia de Frightened Rabbit aquí continúa, mucho de "Pedestrian Verse" se sostiene gracias a los puntos fuertes antes mostrados por el grupo. Hay unos cuentos epinicios que crecen gradualmente sobre un traqueteo e inmediates melódica alcanzando la grandilocuencia deseada en temas como "Act Of Man", "Dead Now" o "State Of Hospital". En general "Pedestrian Verse" no contiene nada para deleitar a sus viejos fans, pero sí más de los necesario para atraer una manda de nuevos, recuerdo por ejemplo "Living In Colour", un cántico potente de guitarras de su discos pasado, ahora esto se ha transformado en algo más accesible e insigne con nombres como "Backyard Skulls" o "Holy" y de ninguna manera es algo malo; Frighteed Rabbit siempre había luchado por alcanzar cualquier nivel de éxito fuera de su casa Escocia, y lo han conseguido sin perder su familiaridad.

Poco falta para que "Pedestrian Verse" o el próximo álbum del grupo venda en igual número discos como "Babel" (Mumford & Sons), quizá pase pero puede pasar, para eso está "The Woodpile", una lenta construcción de Rock, de conducción prolongada que invita a cantar a todos y entonarla como un himno de salvación hasta que su líder Scott Hutchinson se eleva por encima de la mezcla y cultima como el himno más fuerte de su trabajo. Puede que el nuevo Frightened Rabbit alcanze nuevas fronteras, pero esto es un resurgimiento de Frightened Rabbit quien tenía los argumentos para saltar a ese nuevo horizonte, sin embargo, lo que diferenciea a "Pedestrian Verse" de cualquier otra banda que hemos visto dar el salto, es que Frightened Rabbit como idea tiene todavía la calidad antes que vender cualquier producto barato en medio de melodramas actuados.

Hay críticas a la religión, testimonios sobre la inminente muerte, comentarios sociales cruciales y aun así el grupo se sigue sintiendo comodo y eso se nota a cada segundo ("The Oil Slick"). "Pedestrian Verse" es sólido, consistente, por momentos virtuoso y hagil ("December's Traditions"), desde sus momentos de silencio hasta los de estruendo; y eso merece ser escuchado por unos cuantos o por cientos de miles.

CRM Rating: 78%


En YouTube | Backyard Skulls | December's Traditions | State Hospital |


01. Acts Of Man
02. Backyard Skulls
03. Holy
04. The Woodpile
05. Late March, Death March
06. December’s Traditions
07. Housing (In)
08. Dead Now
09. State Hospital
10. Nitrous Gas
11. Housing (Out)
12. Oil Slick

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

2 comentarios:

  1. Si, está bueno, tienen más sentido de la melodía, que es lo que más disfruto en la música, sobre todo en la de idiomas que no son el mío.
    Típica voz Indie, afinada. Sigue sin aportar alguna genialidad al ambiente o a la música en general.

    Me quedo con el tema Tradiciones de Diciembre.

    ResponderEliminar