Busca dentro del Blog

20/2/13

The Spinto Band - Cool Cocoon

The Spinto Band
Cool Cocoon
Spintonic Records
14/Feb/2013


"Terrones de Pop azucarado"

Apenas se cumplirá un año del renacimiento de las cenizas de The Spinto Band, una de las mejores bandas de Indie Pop que se encuentran enterradas en el lugar más devaluado de la cueva de la infravaloración. En Mayo del 2012 con "Shy Pursuit" el grupo encontró su identidad, los matices, colores y sabores desde "Moonwink" (2008) florecieron y se endulzaron de una forma magnifica y así también dieron vida a algunas de sus mejores canciones jamas hechas. Aunque pueda parecerlo "Cool Cocoon" no suena hecho de manera apresurada en menos de un año, si no que todas las canciones mantienen esa cuidada estética y el mismo ambiente divertido que han tenido desde siempre, lo cual indica que en la 2da vida del grupo fueron creados los suficientes temas para dividirse en 2 edulcorados tormos.

The Spinto Band siguen siendo aquellos que buscan la perfección de una canción Pop en una forma de contruír poco convencional, que derraman melosos falsetes y juegan con sus voces como si fueran niños. Siguen haciendo muestra de su indiscutible talento y de hacer parecer su música más que una suma de guitarra, bajo, batería y piano, saben mucho de melodías vocales, "She Don't Want Me" o el inaugural "Shak It Off" hace uso de respaldos vocales tal cual The Beach Boys o lo primeros The Beatles sin importar que su base musical se tambalee o cambie repentinamente. Cuando se disponen a ser más habituales como "Amy + Jen" la motivación viene de la influencia del Pop marca Belle & Sebastian, pero el tipo de canción perfecta tiene una conexión con "Shy Pursuit", en "What I Love" la escala de piano es básica, pero su forma de crear una balada romántica es fuera de la tangente tradicional y el baño de azúcar a la música presente en todo momento que se muestra como escarcha sobre la superficie es algo que ilustra su ya nata calidad.

"Cool Cocoon" es de una enorme calidad, la elegancia es colorida, pero es probable que esto no sea tan apreciado ya que el 4to trabajo de The Spinto Band no contiene en su interior un hit como los de "Shy Pursuit", mucho menos uno que les quite la etiqueta que los eclipsó desde su inicio con "Oh Mandy", no obstante, parece que la banda aún no tiene el interés por crear una obra cabal que rete a convocar solo elogios de parte de la crítica y ganarse el lugar que merecen. Prestando atención a "Na Na Na" todo parece diversión, juego, despreocupación, una fiesta de instrumentos por lo cual no hay necesidad de entcontrar el máximo cuando se es sumamente ocurrente, aún así cuando la intención es hacer el mejor luminoso Indie Pop y es logrado, entonces es más, mucho más que suficiente.

CRM Rating: 79%


En YouTube | What I Love | Na Na Na | Shake It Off |


01. Shake It Off
02. Amy + Jen
03. What I Love
04. Memo
05. Look Away
06. She Don't Want Me
07. Static
08. Enemy
09. Na Na Na
10. Breath Goes In

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

3 comentarios:

  1. El video de What I Love, que artistico!

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis. El disco gana con las escuchas. Cierto que su primer disco los eclipsó, pero parece que han sabido reconducir su talento por otro camino, como bien dices.

    ResponderEliminar
  3. Como diría Micky Vainilla, ellos hacen pop, pop para divertirse. Jaja.
    Suena muy limpio, no conocía a la banda y me gustaron sus voces, sus armonías y temas lentos, casi convertidos en folk.
    Soy más del palo del rock, aun así se nota que ellos poseen un gran sentido del Pop.

    Na Na Na

    ResponderEliminar