Busca dentro del Blog

18/2/13

Veronica Falls - Waiting For Something To Happen

Veronica Falls
Waiting For Something To Happen
Bella Union
12/Feb/2013


"De verdad podría pasar algo mejor"

Siendo realistas, bandas como Veronica Falls las hay por montones, incluso cerca de tu cuadra, de tu rumbo hay una, y en el club de Rock más cercano a tu casa invitan una cada fin de semana. Aquí en CRM hemos hablado por ejemplo, de The Babies, Best Coast, Eternal Summers, etcétera. ¿De qué trata? Una banda garage en la que canta chico (James Hoare) y chica (Roxanne Clifford) principalmente, sin esfuerzo, sin méritos inventivos pero agradable y lo suficientemente honesto para seguir esperando a que algo pase con ellos.

El cuarteto originario de Lóndres, Inglaterra, es un representante de la etiqueta Indie Pop, de ese que no necesita nada más que buenas armonías y acordes de guitarra sumado a su bajo y batería para hacerse de una colección de canciones divertidas y para pasar un buen rato. Guitarras fáciles con algunas cualidades en calidad de Single como el abridor "Tell Me" con sus inquietos movimientos de aire oriental, cero efectos, solo la calidez de su santuario llamado Garage. Aún para el bajo presupuesto y para ese ambiente del que desde su debut homónimo de 2010 la producción es nítida y no impide la apreciación del producto, el aroma a romance en "Teenage" es detectable, el juego de voces en el tema que da nombre al disco ("Waiting For Something To Happen") es pulcro o la angustia en "If You Still Want Me" es bien actuada.

Veronica Falls obedece a todas las reglas de los más esenciales chliches del Indie y no lo hace mal, pero tampoco rompe el molde mas al menos hasta el final en "Last Conversation" llegan a mostrar un chispazo por revertir eso cuando pretenden crecer un poco el estruendo y la forma en que progresan sus creaciones, pero básicamente se trata de un montón de jugadas de cuerdas Jangly, como alguna vez lo hicieron bandas como R.E.M. en los años 80's y como algunas bandas lo han revivido de buena forma en los 00's, así como el debut de Best Coast. Pero sí, seguiremos esperando a que algo (mejor y más interesante) pase.

CRM Rating: 64%


En YouTube | Tell Me | Teenage |


01. Tell Me
02. Teenage
03. Broken Toy
04. Shooting Star
05. Waiting For Something to Happen
06. If You Still Want Me
07. My Heart Beats
08. Everybody's Changing
09. Buried Alive
10. Falling Out
11. So Tired
12. Daniel
13. Last Conversation

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

4 comentarios:

  1. Estoy en un Ipad y no puedo "leer"la foto. Alternativas por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ir a Facebook y mandarnos un mensaje privado para mandarte la liga.

      Eliminar
  2. ¿cómo se bajan aquí las cosas? :S

    ResponderEliminar
  3. Suena bonito, un poco aburrido, pero muy correcto.
    Pero si, suena como a cualquier banda y eso le resta puntos.

    ResponderEliminar