Busca dentro del Blog

26/2/13

Yeah Yeah Yeah's - Sacrilege (Single)

Sacrilege
Yeah Yeah Yeah's
Interscope Records
25/Feb/2013


"Sacrilegio sin pecado"

El 2013 no deja de sorprender a propios y extraños, a quienes pensaban que aquellas bandas de la década pasada no volverían jamas y que ahora tendríamos que consumir sí o sí las agrupaciones prefabricadas por la televisión y la radio comercial. El día de hoy la gran noticia es el regreso de Yeah Yeah Yeah's a quienes no se oía desde el lejano 2009 cuando "It's Blitz!" dio el gran golpe en las prensas musicales. Aquel disco siendo un salto arriesgado de la banda que encabeza Karen O, fue un obstaculo del que salieron ilesos y enormemente ovasionados, de ser una banda de guitarras agresivas y de algunos alcanzes guturales se habían transformado a algo basado en cosas de electrónica, lo cual hicieron como si fueran expertos de toda la vida.

Y bien, el tiempo los ha hecho crecer como futuras leyendas y su vuelta se ha anunciado como si fueran viejos mesías para de esta forma darse el primer contacto de lo cual será denominado "Mosquito" su 4to trabajo que saldrá a la venta el próximo 16 de Abril vía Interscope. "Sacrilege" tiene todo, todo para creer que es posible lo anterior dicho; el trío de Nueva York se ha olvidado de las cajas de ritmos y los teclados, pero tambien es como una nueva versión de los viejos YYY's de aquel "Fever To Tell" o "Show Your Bones", algo de eso quiere salir cuando Karon O exclama entrecortada - In our bed! -. Todo se siente con poca luz, Nick Zinner ha vuelto con su guitarra y destella con riffs mínimos que juegan rápido mientras que lamina de la percusión se va quitando el frío de estar inactiva durante 4 años, mas sin embargo, la Sra. O se da cuenta de que aun no hay necesidad de alcanzar sus extremos vocales y hace la llamada a una masa de coros gospel que la rescatan del entorno sombrío, cuando incluso el grupo se depide antes de terminar el track, es solo la escalonía de voces quienes se encargan de llevar a "Sacrilege" al climax por otra vía, una más espiritual y que hace 4 años nadie se hubiera imaginado.

El tiempo y el primer adelanto de "Mosquito" sugieren que las predicciones no pueden estar erradas, sí Yeah Yeah Yeahs no han tenido un álbum "malo" podemos confíar en que este nuevo por ningún motivo será el primero. Haciendo un pequeño sacrilegio a su pasado, han podido crear (4 años más tarde) una de sus mejores canciones, de eso no hay duda.

8.5/10


En YouTube | Sacrilege |


Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

4 comentarios:

  1. El año pasado le dieron creo 8.5 a Yet again de Grizzly bear, así que esto es top del chart de fin de año, gran canción de los yeah's

    ResponderEliminar
  2. LO SABIA ! LOS YYY'S NO DECEPCIONAN

    ResponderEliminar