Busca dentro del Blog

27/3/13

Magneta Lane - WItchrock (EP)

Magneta Lane
Witch Rock
Magneta Lane Inc.
14/Feb/2013


“Rock feminista que embruja y seduce”

El trío femenino canadiense Magneta Lane, está de regreso después de un receso de cuatro años, desde el lanzamiento de “Gambling With God” (2009, Last Gang Records) con un EP cargado con actitud romántica y feminista, la cual es necesaria para sacar a flote un proyecto musical de este tipo, adhiriendo letras pegajosas que fácilmente pueden llegar a penetrar los oídos de los espectadores. En voz de la propia vocalista de la agrupación, Lexi Valentine, al ser cuestionada sobre el género al que pertenece la banda, ella responde que no pertenecen y no pueden ser encasilladas en ninguno, y de ahí que hayan optado por llamar “Witch Rock” para así también definir su sonido, un sonido que puede sonar a todo y nada al mismo tiempo.

“Burn” es la encargada de abrir el material, canción también elegida como sencillo promocional, tema con un coro estridente y una voz que hace recordar los mejores momentos de Shirley Manson en Garbage, la cual logrará acaparar la atención del escucha desde el primer momento. “Good For” sigue bajo la misma tónica, un tema más crudo, que pareciera haber sido hecho así para contrastar con el resto. “Leave The Light On” es por mucho el tema más cursi del álbum, pero sin dejar un solo segundo de lado la actitud rebelde y contestataria que ha servido como fórmula de éxito de la banda, manteniendo todo en un vaivén sentimental. Para culminar, “Lucky” pone el resto de energía, suficiente para no dejar caer el EP en ningún momento, la canción típica de mujer a mujer presumiéndole a la otra sus posesiones y conquistas.

"Witch Rock" es un EP que demuestra que no siempre es necesario un material de larga duración para hablar de algo fuerte y solido, y que cuatro canciones son suficientes para demostrar el potencial de una banda, más aún si esta banda es de chicas con actitud y estuvieron en inactivo durante 4 años, decididas a dejarlo todo en el escenario, o mejor mejor dicho, por un hombre.

CRM Rating: 71


En YouTube | Burn |


01. Burn
02. Good For
03. Leave The Light On
04. Lucky

Por: Omar Ruiz (@omy1704)

1 comentario: