Busca dentro del Blog

19/3/13

Young Dreams - Between Places

Young Dreams
Between Places
Modular Recordings
06/Mar/2013


"Atmosférico y juguetón sueño joven"

En primera instancia llama la atención que el sello que los edita es Modular Recordings, claro, la misma casa de Tame Impala, y que algo llegaron a mostrar de psicodélicos en sus previos a "Between Places", algo. Son un colectivo rotativo de 12 (¿12? Sí, 12) jóvenes originarios de Noruega, quienes vinieron mostrando sus intenciones desde el año 2011 con algunas canciones y el lanzamiento de un EP en meros principios del 2013, afanados creadores de Pop exuberante sinfónico-electrónico-tornasol. Dichas cartas previas fueron suficientes para como ya lo leyeron, firmar con Modular y ver realizada la oportunidad de realizar su álbum debut.

Liderados principalmente por Matias Tellez quien es el vocalista principal, además de Pablo Tellez, Rune Vanderskog y Marius Erster Bergesen, estos 4 son quienes fungen como el nucleo compositivo de Young Dreams. Pero para ser precisos siendo tras de ellos otras 8 personas, 16 manos haciendo algo, no es de extrañarse que en variadas ocasiones las cosas resulten ensuciadas por los excesos y por el todos para uno. Es una gran cantidad de instrumentos y una propensión insistente a sonar todo al mismo tiempo a due cada cosa tenga un poco de tiempo en cada canción. Pero no todo se trata de errores, por suerte el track de apertura "Footprints" es brillante, "Between Places" comienza de manera espectacular con tambores bombos golpeando de manera festiva, empapados de sintetizadores etéreos, es como una mediación exacta de Trance y Pop electrónico que suena bastante refrescante. "Fog Of Year" es otro gran número donde ahora sí, entran las secciones sinfónicas, ganchos líricos infeccioso y un coro que cae como cascada. Incluso en su mejor momento alcanzan niveles prodigioso, "First Days Of Something" es como los primeros días de Verano, es como el Sol a flor de piel en una playa, que vibra sobre un Afro-Pop de guitarras y melodías suaves.

En sus mejores momentos ya mencionados viene a la mente un Animal Collective en etapa "Merriweather Post Pavillion" guardando ciertas distancias y no poniendo a Young Dreams como experimentales maestros de la Neo-Psicodelia, pero hay nexos y son innegables. En sus momentos menos favorables que son todos los demás, la música no se dirige hacia ningún lado y solo parecen 12 músicos haciendo alguna gracia, para prueba ahí están los más de 10 minutos de "The Girl That Taught Me To Drink And Fight" (¿"La chica que me enseño a beber y pelear"?), es una opera, es una canción A Capella, es un Pop eclesiástico, es un Trance, es simplemente algo que en 3/4 del recorrido del disco, confunde. A veces no es que sean ellos, es solo su forma de construir música, de maquillar de más las cosas cuando no llevan maquillaje o de llenar todo con sus voces corales ("Dream Alone, Wake Together") es en esas ocasiones cuando "Between Places" se siente artificial. En todo caso el disco nunca golpea con la suficiente fuerza hacia algún lado o esa es la intención de "Between Places", es como una fiesta en la que solo ellos se divierten optando como prioridad la densidad del sonido para mostrar de todo un poco ("Young Dreams"). Es mucho de todo, poco de nada pero menos que suficiente y viceversa.

CRM Rating: 50%


En YouTube | Footprints | Fog Of War |


01. Footprints
02. Wounded Hearts Forever
03. Fog Of War
04. First Days Of Something
05. When Kisses Are Salty
06. Dream Alone, Wake Together
07. The Girl That Taught Me To Drink And Fight
08. Through The Turnstiles
09. Young Dreams

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

2 comentarios:

  1. Es un disco bastante descolgado. Pero hay dos o tres temas que suenan impecables.
    Ese tema de largo titulo y duración es distinto a todo el resto del disco, como bien dijiste. De alguna forma, los coros femeninos me lograron desencajar del todo. No es que me disgusten ni mucho menos, pero no lograba conectar lo uno con lo otro.

    ResponderEliminar