Busca dentro del Blog

10/4/13

Cold War Kids - Dear Miss Lonelyhearts

Cold War Kids
Dear Miss Lonelyhearts
Downtown Records
02/Abr/2013


“Diversas tonalidades sobre un fondo gris”

A lo largo de su trayectoria, Cold War Kids se ha caracterizado por evitar a toda costa el estancamiento dentro de un género musical específico; en esta, su ya cuarta entrega siguen de buena manera empeñados en demostrarlo de forma explicita, temas que abordan las diversificaciones del mainstream sin dejar de lado ese sonido particular que distingue a estos californianos del resto de las bandas correspondientes a la misma corriente musical, pero que llega a ser tan cambiante y tan desigual, al grado de terminar por jugarles en contra y confundir con respecto a cuál es el verdadero sonido del ellos como grupo.

“Miracle Mile” pareciera estar destinada a convertirse en un himno Pop ¿Donde están los Cold War Kids de "Mine Is Yours" o más aún "Robbers & Cowards"?. Simplemente otra banda que tira por la borda su trabajo, su pasado, y prefiere irse por el camino comercial. No se sorprendan si en unos meses Cold War Kids inicia gira con Fun., esto es tan parecido a aquellos personajes del mundialmente famoso tema "We Are Young" empezando por los teclados estridentes que enganchan y esa voz perturbada intentando hacer una especia de ópera, sirviendo como invitación a una fiesta plagada de colores y ambientes folclóricos, rayando en lo infantiles, pero que al mismo tiempo cautivan de tal forma que se vuelve pegadizo hasta el aparato locomotriz y endulzado aún más por la voz de Nathan Willett. Temas como “Lost That Easy” o “Loner Phase” dan paso a los sintetizadores, contagiándose de elementos electrónicos, logrando una mezcla estética y contundente, dejando al escucha con una confusión de no saber a ciencia cierta cuál es el objetivo del disco, pero con un sabor de boca, hasta el momento, muy placentero y alentador.

Todo lo anterior se empieza a olvidar cuando aparecen temas como “Fear & Trembling” y “Tuxedos” que no logran levantar en ningún momento el ánimo y parecieran pertenecer a un universo completamente distinto al de sus predecesoras. En “Jailbirds” se puede percibir a los Cold War Kids del pasado, a esos que emocionaron a sus seguidores con temas como “We Used To Vacation” o “Hang Me Up To Dry”, los cuales parecían estar extintos durante gran parte del disco, pero que al final de cuentas sí lograron dejar algunas migajas que funcionarían como esperanza un poco respecto al futuro cercano de la agrupación. “Bitterpoem” es un tema que, en lo personal, me recuerda a The Killers en la época “Sam´s Town” pero que no logra acoplarse nunca por completo al estilo de "Dear Miss Lonelyhearts".

Pareciera que Cold War Kids tiene todo a su favor para ser una banda importante, headliner de festivales alrededor del mundo con millones de fans rendidos a sus pies, pero algo dentro de ellos los bloquea de llegar a esa meta, pareciera que están contentos siendo un grupo mediocre con un éxito cada par de años, veamos cuánto tiempo más están dispuestos a sacrificar antes de sucumbir ante una audiencia con cada vez menos paciencia.

CRM Rating: 63%


En YouTube | Miracle Mile | Fear & Trembling |


01. Miracle Mile
02. Lost That Easy
03. Loner Phase
04. Fear & Trembling
05. Tuxedos
06. Bottled Affection
07. Jailbirds
08. Water & Power
09. Dear Miss Lonelyhearts
10. Bitter Poem

Por: Omar Ruiz (@omy1704)

2 comentarios:

  1. A mi gusto, el mejor disco de los Cold War Kids

    ResponderEliminar
  2. Creo que acabas de encontrar, acá arriba, a uno de esos seguidores incansables. Jajaja.
    A mi parecer, Tuxedos, si bien es diferente a lo que en un principio apuesta el disco, me parece un tema excelentemente ejecutado. Quizás hubiera seguido esa línea, de ser yo. Pero no soy yo, si no Cold War Kids. Yo me rescato el tema mencionado y sigo escuchando otras bandas.

    ResponderEliminar