Busca dentro del Blog

16/4/13

ESSEN7IALS: Oasis



Los hermanos Gallagher este 2017 están planean volver con nuevos discos solistas, también el rumor de una posible reunión sigue latente. así que hemos decidido que sería bueno hacer una nueva sección tratando de rescatar música de la banda a la cual pertenecieron; porque Oasis fue una de esas agrupaciones que a muchas canciones emblemáticas dieron vida, y aunque la calidad frente a sus 2 primeros trabajos y considerados obras maestras fue decreciendo posteriormente con el paso del tiempo, no podríamos negar que su último capitulo Dig Out Your Soul fue con argumentos su trabajo más aventurero y ambicioso, además lujos se dieron de dejar fuera canciones que permanecen hoy relegadas como b-sides, prueba de la cantidad de catálogo que tienen. En este ESSENTIALS vamos en busca de las 7 canciones que mejor capturan la esencia de la banda británica más grande de los 90's, no las mejores, no nuestras favoritas, sino las más esenciales.



7.- "Stop Crying Your Heart Out"
Heathen Chemistry / 2002



6.- "Wathever"
Whatever - Single / 1994



5.- "Don't Look Back In Anger"
(What's The Story) Morning Glory / 1995



4.- "Let There Be Love"
Don't Believe The Truth / 2005



3.- "Live Forever"
Definitely Maybe / 1994



2.- "Wonderwall"
(What's The Story) Morning Glory / 1995



1.- "Stand By Me"
Be Here Now / 1997






Por: José Marr

12 comentarios:

  1. mmmmm dificilisima elección, de momento me encajan bien las que estan aqui pero se que pudieron entrar otras, al menos una.

    ya regreso...

    ResponderEliminar
  2. Para mí Wonderwall es de sus canciones más flojas o sera que esta acartonada para mi gusto. Para mí la primera en mi lista es The Masterplan sin duda. En si todo ese disco me parece una maravilla, eso demuestra que Oasis puede hacer hasta un disco de puros b-sides grandioso.
    El resto de la lista me parece genial, sobretodo Let There Be Love, es una de mis preferidas también.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora uno de Radiohead no? para que haya un poco de sangre.

    ResponderEliminar
  4. Uf, no sabría, ni con comodín. ¿Por qué elegir?.

    ResponderEliminar
  5. Pa pronto, pues uno de estos de los Strokes, haber si entra algo del comedown machine jajaja

    ResponderEliminar
  6. Limitar a 7 los esenciales... En fin, para gustos los colores. Cada uno quitaría algunas y pondría otras. Lo importante es ser un Mad Fer It :)

    ResponderEliminar
  7. "Be here now" de Oasis es un absoluto exceso. Desde como suena (esas guitarras insoportables, de las que el mismísimo Noel hoy reniega) hasta esa portada derechamente horrible y sobre cargada. Está claro que los tipos por ese entonces se sentían en la cima y se marearon con aquello al punto de haber pasado (tras Be here now) practicamente 10 años en el suelo.

    Ahora, con todo me parece que "Fade in out" es la mejor canción en la carrera de Oasis y está precisamente en Be here now. "Stand by me" no está nisiquiera en mi top 50 de la banda pero ara gusto...colores je je je .

    Saludos!
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde sé, Noel no "reniega" de Be here now, de hecho en una entrevista previa a Dig Out Your Soul dijo que le hubiera gustado repetir eso de tocar con orquesta, pero le daba fojera contratar y tener que organizar a tantos músicos.

      Eliminar
    2. Hay un famoso documental acerca del "brit pop" ("Live forever" parece que se llama, es acerca del brit pop pero que en realidad se dedica el 80% del tiempo a hablar de Oasis) en donde Noel se detiene a hablar de Be Here Now y reconoce primero que querían sonar "heavy" y por eso esas guitarras tan chillonas pero que hoy lo grabaría de otra manera, que la producción no fue la adecuada. Si hombre, es cosa de oírlo... ya los primeros dos discos de Oasis suenan horribles pero el Be Here Now es espantoso.

      De hecho fíjate que el "Standing in the soulder..." ya suena de otra manera, la producción es mucho más cuidada y a partir de ahí todos los discos de Oasis sonaron bien.

      Eliminar
  8. 1. Cast no shadow
    2. Who feels love
    3. Gas panic
    4. D'you know what I mean
    5. Supersonic
    6. Some might say
    7. Fade in-pout

    ResponderEliminar
  9. No soy un gran seguidor de Oasis. Igual son buenas las canciones esenciales escogidas acá.

    ResponderEliminar
  10. ¿Que podría decir que no se hallá dicho de una banda que está en el monte Olimpo?.
    No hay nada como Oasis, nada, y sí pudiera decir algo simplemente sería esto, mi canción favorita de Oasis no figura en ningún top ni recopilación ni conversación sobre la banda si quiera.
    Hey Now!
    Perfecta, en todo sentido, una obra magnífica para un disco magnífico,inmejorable, pero desgraciadamente, infame.

    ResponderEliminar