Busca dentro del Blog

4/4/13

Finish Ticket - Tears You Apart

Finish Ticket
Tears You Apart
Finish Ticket Inc.
28/Feb/2013


“Lo que la corriente principal no se llevó”

Después de algunos EP´s y de hacerse con nombre dentro de la escena californiana, abriendo conciertos de bandas como The Smashing Pumpkins, The Black Keys o My Chemical Romance, Finish Ticket decide realizar su primer álbum de larga duración de forma independiente, con un rock-pop comercial y digerible para cualquier audiencia, buscando hacerse de un lugar en un mercado que encabezan bandas como The Killers o Coldplay, y con una influencia muy marcada de Manchester Orchestra y del productor Pierre de Reeder, integrante de Rilo Kiley.

La voz de Brendan Hoye de inmediato hace recordar a Patrick Strump, vocalista de Fall Out Boy, esto puede notarse desde el primer track, “Numb”, que empieza como canción de los años ochenta, precisos de Depeche Mode, para después convertirse en una canción enteramente Pop durante el coro. “Doctor” está más apegada a ritmos en tendencia, de bandas como Mumford & Sons o Foster The People (que de hecho hacer cover a "Pumped Up Kicks" es una costumbre de ellos en vivo), este mismo patrón se repite en temas como “Catch You On My Way Out”, “In The Summer” o “Tranquilize”, con la esperanza de algún día convertirse en el exito de los éxitos. “Pockets” funge como punto de partida hacia un camino de lágrimas y pensamientos, ubicado estratégicamente para demostrar que la banda puede sonar diferente y no sólo al cliché fácilmente consumible por un público poco exigente.

“Lying Through Our Teeth” rítmicamente hablando pareciera ser un tema del australiano Gotye, inmerso en un universo de temas que suenan a lo mismo, pero cuyo sonido es dulce y suave, sin pretensión alguna más que la de hacer pasar al escucha un momento agradable y placentero dentro del caos cotidiano. “Naivé-Tea” no hace nada más que reflejar la inmadurez de la banda con un tema sin beneficio alguno para el disco, al igual que “Take It Out” en lugar de cerrar con broche de oro, simplemente deja esperando algo mejor, pero convierte a "Tears You Apart" en un disco en la sala de espera del mainstream al concluir con un sabor agridulce en el oído.

"Tears You Apart" es un disco que suena a todo lo que está y seguirá estando de moda, con una delicadeza y manipulación especial por parte de estos jóvenes californianos, que con el paso del tiempo deberán aprender a definirse para poder sobrevivir en la industria o simplemente estarán destinados a un final trágico como muchas otras bandas que se “cuelgan” del sonido de los demás.

CRM Rating: 65%


YouTube | Doctor | Catch You On My Way Out | Lying Through Our Teeth |


01. Numb
02. Doctor
03. Catch You On My Way Out
04. In The Summer
05. Naïvé-Tea
06. Lying Through Our Teeth
07. Tranquilize
08. Pockets
09. Killing Me
10. Bring The Rain
11. Take It Out

Por: Omar Ruiz (@omy1704)

1 comentario:

  1. Me causó lo la espera a convertirse, algun día, en el éxito de los éxitos.
    Suenan alegres y aceptablemente comerciales, pero también suenan huecos, faltantes de ese espíritu que tienen aquellos artistas que crean, más que nada, por amor a la música.
    Es una lástima que el disco no me convenciera, dado a que me gustó el minimalismo de su arte de tapa.

    ResponderEliminar