Busca dentro del Blog

25/4/13

Rainbow Arabia - F.M. Sushi

Rainbow Arabia
F.M. Sushi
Time No Place
16/Abr/2013


“Sintetizadores que viajan por el mundo”

Daniel Preston y Tiffany Preston son una pareja de esposos residentes de Los Angeles que decidieron unir fuerzas para crear un sonido único con influencias que van desde sonidos árabes, asiáticos o norafricanos, hasta los ritmos avant-garde industrializados por gente como Orchestral Manouveres In The Dark o Vince Clark. Su primer álbum "Boys And Diamonds" (Kompakt Records, 2011) los llevó a llamar la atención de la crítica especializada y a salir de gira con gente como Mogwai o Wavves. Tras esa responsabilidad de dar seguimiento a lo que se apunta como una gran carrera, en este 2013 regresan convertidos en un trío gracias a la llegada de Dylan Ryan, baterista de Cursive y un disco de electrónica que se postula para ser un indispensable del 2013.

Con sintetizadores que parecieran salir de una película futurista de los 70’s como ingrediente principal, es la declaración de principios en la bienvenida al disco con “Rivers Edge”, pero que hacen de nueva cuenta acto de aparición en “Precreation”, así establece cuales son los dominios de la banda. Temas como “Lacking Risk” o “Three Moons” hacen un acercamiento más a detalle con bandas en tendencia como lo puede ser The XX o más recientemente Rhye, demostrando su faceta suave y por ser de una tesitura más delicada pero tan endulzante y cautivador.

“Thai Iced Tea” es un preludio para la segunda mitad del material pero sin dejar de lado el sonido electrónico plausible del resto del mismo.“F.M. Sushi” hace gala de las influencias orientales, o hasta caribeñas del grupo, con teclados que llevan de la mano a nuevos horizontes inmersos en atmósferas plagadas de melancolía y desamor. “Moments I Had” recluta la guitarra para darle un giro tenue pero lo suficientemente sustentado para producir un sonido hasta el momento nuevo para la banda. En “Silence Me” regresan a los sonidos orientales, más en concreto a los japoneses, llegando a sonar como una banda de J-Pop pero sin estar familiarizada completamente en el género.

"F.M. Sushi" es un esfuerzo por encapsular cerca de 30 años de synth-pop en 10 tracks, apoyándose en sonidos internacionales pocas veces utilizados o en ocasiones descuidados por otras bandas, quizá esta es la forma en que Rainbow Arabia encuentra identidad de una forma pegajosa que no dudemos pueda llegar a alcanzar los niveles de sus allegados en el género.

CRM Rating: 76%


En YouTube | Rivers Edge | Math Quiz |


01. Rivers Edge
02. He Is Sorcerer
03. Math Quiz
04. Lacking Risk
05. Thai Iced Tea
06. Three Moons
07. FM Sushi
08. Precreation
09. Moments I Had
10. Silence Me

Por: Omar Ruiz (@omy1704)

1 comentario:

  1. Muy bueno, me ha encantado este disco, se deja escuchar con una facilidad increible y con unas melodias preciosas, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar