Busca dentro del Blog

15/5/13

Peace - In Love

Peace
In Love
Columbia Records
02/Abr/2013


"Paz enamorada de los 90's"

¿Qué necesita una banda para convertirse a futuro en un cabeza de grandes festivales? Lo que sea que necesite, Peace lo tiene como total naturalidad; fuerza, rebeldía, estética, todo esto y más ha obtenido la banda inglesa Peace en su disco debut "In Love", un conjunto de 14 tracks que muestran un rumbo de amor puro como lo definieron las bandas de Gran Bretaña en los años 90's, nostalgia y épocas de colores en sus sonidos.

"Higher Than the Sun", primer track donde se hace presente la fuerza del bajo y batería que están muy marcados y Harry Koisser hace lo suyo con su voz que va envolviendo la canción poco a poco, estas canciones son las que por tiempos las bandas debutantes no habían podido crear, las influencias son evidentes; hay algo de The Verve ("Step A Lil Closer"), The Stone Roses y hasta Suede, pero esto no es imitación de Brit Pop, ni recalentados o mucho menos reciclajes, sino que Peace canaliza de buena forma el sonido de hace 20 años y lo reactiva con la chispa de la juventud 2013.

"Follow Baby", se para como un Grunge alternativo que envía a esa época del apogeo del género en los 90's, esta canción muestra madurez y en cierto punto un concepto de lo que quiere llegar a ser la banda en su estado más fuerte. "Lovesick" es, su hit más Pop, una canción que no pasa de tres minutos, la más coreable, melosa y romántica, éste se convertirá sin duda en el más significativo track para Peace, desde la primera vez que se escucha su estilo y estribillo san en la diana de la memoria, las guitarras que sólo acompañan con la batería y bajo están puestas para mantener la línea de la canción y no bajar de intensidad. Para "Float Forever, en ésta sólo una guitarra al inicio haciendo arpegios celestiales, mientras Harry canta para comenzar a crear emociones, con el transcurso de la canción se van añadiendo más instrumentos y hacen que esta canción se vaya elevando poco a poco.

Con "Wraith" cambian un poco de concepto, arriesgando lo que venían presentando en las 4 canciones pasadas, pero contrario a lo esperado que se les diera de una manera adecuada este cambio, "Wraith" dice mucho del disco, al abrirse sobre beats difíciles y esquiar sobre guitarras retorcidas en un cuerpo músico mucho más tortuoso. Así poco a poco "In Love" cumple con las expectativas, esa esencia de Peace, donde los guitarrazos y coros muy Pop tienen en un espiral donde un oyente se pierde sin encontrar salida a su canciones bien trabajadas, es de esta misma manera que también se llega "Delicious", "Toxic", "Scumbag", que son otros puntos imperdibles, canciones que suben y bajan de intensidades, esto le ha servido a Peace, se destacan notablemente con las memorias de la época Madchester de las bandas de hace 2 décadas nacidas allí.

Cierra el disco con "Bloodshake", donde se pone fin a un esfuerzo consumado por el cuarteto de Birmingham, Reino Unido, un caótico desenlace que cierra a "In Love" reviviendo su esplendor de nuevo, con un remolino lleno de brillantez. Un trabajo estable, no es aburrido ni mucho menos pretencioso, sólo les faltó quitar algunas canciones que no son tan necesarias y eso le quita fuerza y por momentos vuelve pesado el disco, pero en general es un buen material, al menos de los mejores debuts, sin duda.

CRM Rating: 72%


En YouTube | Follow Baby | Bloodshake | Lovesick |


01. Higher Than The Sun
02. Follow Baby
03. Lovesick
04. Float Forever
05. Wraith
06. Drain
07. Delicious
08. Waste Of Paint
09. Step A Lil Closer
10. Toxic
11. Sugarstone
12. California Daze
13. Scumbag
14. Bloodshake

Por: David Mata (@dabit29)

2 comentarios:

  1. Es como oír a los Stone Roses o más bien a The Charlatans, tienen ese pop de disco inglesa, genial.

    ResponderEliminar
  2. Excelente debut sin duda. Un disco largo, con canciones particulares y con personalidad. Me gusta la fuerza de Follow Baby y la onda medio Psycho Surf de Step A Lil Closer, aunque un poco descolgada del resto.
    Espero sea una banda que de que hablar a futuro.

    ResponderEliminar