Busca dentro del Blog

9/5/13

Woodkid - The Golden Age

Woodkid
The Golden Age
Universal Records
02/Abr/2013


“Un viaje a través de un extraordinario laberinto orquestal”

Woodkid es multi-instrumentalismo que salta de una corriente poco común como es el indie, con un sonido efervescente, agitado como si fuera el inicio de una batalla, que cuenta una historia de amores no correspondidos, con pianos, violines y un poco de transformación interna. "The Golden Age" es un sonido hipnotizante con una voz delicada y desgarrada de magia sosegada por el inicio de un nuevo viaje.

El primer EP de este autor francés salió en 2011 con su canción emblemática “Iron” la cual fue usada en la saga del tan famoso juego Assassin's Creed: Revelations de la empresa Ubisoft y para la película Hitchcock. Misma canción que también ayudo a darle un impulso a Yoann Lemoine para darse a conocer no solo como productor, también abriéndose campo como director de video de los artistas como Moby, Katy Perry, Taylor Swift y Lana Del Rey. Este diseñador gráfico ha ganado en 2010, 5 Leones por el Graffiti en la Campaña de sensibilización en el Festival de Publicidad de Cannes y en 2012 recibió el premio a mejor director del año en los MVPA ademas de 6 nominaciones a los MTV demostrando su gran inclinación al mundo musical y revelando este álbum del cual ya está nominado a los conocidos pero cada vez más poco justos Grammy Awards 2013 por el video “Run Boy Run” demostrando estar a la altura de la nueva tendencia Indie que se tomó el circulo musical.

"The Golden Age" tiene un inicio notable que pierde su magia por segmentos aunque sin agotarse de su poder, una increíble instrumentación que parece frenarse en interpretaciones con gran peso como “Ghost light” pero que sin duda obtienen su gran momento con su canción “Run Boy Run” que es como un hechizo en el aire junto con “Iron” y “Conquest of Spaces” y canciones que toman fuerza al ser escuchadas así tengan un toque melancólico como son “Boat Song” y “I Love You”. Una mezcla de sonidos eclécticos de piano, guitarras acústicas, violines y sintetizadores que no es muy extenso en tiempo, que mantiene su carácter sonoro pero solo logra destacarse en 3 o 4 canciones. Sin embargo para Woodkid hay un futuro que promete por su naturaleza única, una banda sonora notable de calidad orquestal brillante, casi melancólica que se puede volver un himno para un sonoro, misterioso y sobresaliente camino.

CRM Rating: 74%


En YouTube | Iron | Run Boy Run | Conquest Of Spaces |


01. The Golden Age
02. Run Boy Run
03. The Great Escape
04. Boat Song
05. I Love You
06. The Shore
07. Ghost Lights
08. Shadows
09. Stabat Mater
10. Conquest Of Spaces
11. Falling
12. Where I Live
13. Iron
14. The Other Side

Por: Fhernanda (@MuchaSal)

2 comentarios:

  1. Es un descanso para los oídos.
    Lo que no me queda claro es que si es el soundtrack de algo o si solo es el estilo musical en el que se desenvuelve el tal Woodkid. Sea como sea, lo hace muy bien.

    ResponderEliminar