Busca dentro del Blog

20/6/13

Capital Cities - In A Tidal Wave Of Mystery

Capital Cities
In A Tidal Wave Of Mystery
Capitol Records
04/Jun/2013


“Ilumina el camino sin deslumbrar”

El Dance-Pop es un género en boga en el mundo musical de la última década, bandas como Cut Copy. Friendly Fires o Hot Chip se han encargado de consagrar este ámbito en las pistas de baile alrededor de todo el mundo. Capital Cities se cuelga de esta tendencia y puede ser posible que puedan ser el máximo representante de esta oleada en este 2013. "In A Tidal Wave Of Mystery" es la perfecta conjugación de estilos y sonidos pertenecientes a décadas pasadas, sobretodo 70´s y 80´s, mezclando sintetizadores y elementos electrónicos dignos de esta generación, pero que bien pudieron haber sido firmados por bandas de generaciones anteriores o bien, por los nombres vigentes anteriormente citados.

“Safe and Sound” abre con un saxofón en su máxima expresión, capaz de hacer sentir la sensación de haber llegado bienvenido en algún otro planeta lejano y adelantado a nuestra tecnología, contrastando con el sonido del sintetizador y la guitarra, que son capaces desde el primer momento de adueñarse de toda la atención, no por nada esta canción ha sonado a todo lo largo y ancho del mundo en este año. Con un sonido más a lo hecho por Cut Copy en tiempos de "Bright Like Neon Love" (2004, Modular), “Patience Gets Us Nowhere Fast” permanece en un estado de trance, interactuando con el resto de las canciones de forma pulcra y ordenada, hasta que “Kangaroo Court” aparece en la escena y obliga y provoca una sensación de querer moverse sin parar, una canción que en poco tiempo se ha convertido en una de las más representativas de la banda, no es para menos, su sonido es capaz como principal virtud, de ser música dirigida a los sentidos que provocan el deseo de bailar en cualquier ser vivo.

Las colaboraciones no están exentas, la cantante Soseh se hace presente en “Chasing You”, mientras que en “Farrah Fawcett Hair” (no se dejen guiar por el horrible nombre de la canción), André 3000 dota con un poco de Hip-Hop, que en este caso se agradece, sobretodo sabiendo del potencial del vocalista de Outkast, además de añadir vocales femeninas en los coros que funcionan como respiro de las voces que suenan a lo largo del disco, dándole un giro completamente necesario al sonido del mismo. Lamentablemente después de esto, no hay mucho que resaltar y todo suena como si ya no hubiera nada nuevo que descubrir, tal vez “Chartreuse” y “Origami” puedan rescatarse, pero no logran ser canciones imprescindibles, son temas pegajosos, bailables y disfrutables, pero nada que logre sobresalir dentro de los estándares de la industria musical.

Capital Cities es una de las bandas que va a estar en todos los festivales alrededor del mundo, en gran parte gracias a lo que “Safe and Sound” ha hecho por ellos, pero si en próximos años buscan regresar a estos mismos festivales en un rol estelar, necesitarán agregar un plus a su sonido, algo que no los haga caer en un letargo, del cual puede que en un plazo más lejano, sea imposible levantarse para reivindicarse.

CRM Rating: 66%


YouTube | Safe And Sound | Farrah Fawcett Hair | Chasing You |


01. Safe And Sound
02. Patience Gets Us Nowhere Fast
03. Kangaroo Court
04. I Sold My Bed, But Not My Stereo
05. Center Stage
06. Farrah Fawcett Hair (feat. André 3000)
07. Chartreuse
08. Origami
09. Lazy Lies
10. Tell Me How To Live
11. Chasing You (feat. Soseh)
12. Love Away

Por: Omar Ruiz (@omy1704)

1 comentario:

  1. Se sabe que no es nada fácil esperar un disco lleno de éxitos. Resulta algo casi impensable, sobre todo en estos tiempos de vicios que corren. Creo, a pesar de que no soy fanático de este estilo musical, que con este disco han creado dos y hasta tres bestias importantes que definiran a la banda a futuro. Bien por ellos.

    ResponderEliminar