Busca dentro del Blog

11/6/13

City And Colour - The Hurry And The Harm

City And Colour
The Hurry And The Harm
Dine Alone Records
04/Jun/2013


“Buscando color en el desconsuelo”

En "The Hurry And The Harm" hay una voz que se vuelve otro elemento musical y conlleva a una creatividad alejada completamente de sus inicios musicales. La melancólica bienvenida a una vida en reconstrucción, dejando tantos altibajos y momentos tristes que brotaron en el camino, logrando un sonido de esperanza y creencia en nuevas rutas sonoras, un sonido simple que desnuda una vida llena de reflexiones, cargando siempre a un hombre con su guitarra como eje principal, lejos de la prisa y el daño, mostrando que aunque la tristeza en un gran motivo para componer, no hay nada alentador como un cambio de escenario para volver a empezar.

Se trata del cuarto álbum de estudio para City And Colour, seudónimo del canadiense Dallas Green tras alternar con su anterior grupo paralelo Alexisonfire y alejando un poco ese peso taciturno de sus primeros sencillos. Green decide abalanzarse más a la construcción de una banda completa sin dejar atrás a su voz limpia y la guitarra, que no espera que la música le haga daño sino ayude a una especie de catarsis para controlar los malos sin sabores con el paso del tiempo. Un sonido con más ardor pero igual de íntimo que viene de su anterior álbum “Little Hell”, mejorando ya más su refinado Indie Folk, Blues y Pop que mezclados de manera positiva crean una bella atmósfera de convivencia efectiva a la hora de escuchar.

Un deseo de cambio con una nostalgia más vivaz que se expresa con todo tacto en “Of Space And Time” buscando una complicidad emocional precisándola en “Thirst” y “Two Coins” que forman un magnífico álbum con una voz dinámica y acogedora e impregnada de reflexión. Así se completa un incendio tardío lleno de desconsuelo, una sensación de amplitud tras un mensaje oculto para tratar de arreglar lo que está roto en la vida personal de Green. "The Hurry And The Harm" está lleno de una delicadeza musical que busca una cura sin salirse del camino, un recuerdo trasformado en beneficio de la armonía, para sentirla más enérgica y penetrante que simplemente hay que permitir entrar en la mente, cambios dulces, genuinos y francos que abren su alma y su centro para simplemente ser disfrutado.

CRM Rating: 72%


YouTube | Thirst | Two Coins | Of Space And Time |


01. The Hurry and The Harm
02. Harder Than Stone
03. Of Space and Time
04. The Lonely Life
05. Paradise
06. Commentators
07. Thirst
08. Two Coins
09. Take Care
10. Ladies and Gentlemen
11. The Golden State
12. Death’s Song

Por: Fhernanda (@MuchaSal)

2 comentarios:

  1. Ve a nuestro Facebook y revisa la sección de notas.

    ResponderEliminar
  2. Un disco ideal para una tarde de siesta.
    Reflexiones tirados en la cama, pero no profundizen mucho que después pasan de largo.

    ResponderEliminar