Busca dentro del Blog

4/6/13

French Films - White Orchid

French Films
White Orchid
GAEA Records
08/Abr/2013


“Una orquídea en estado de germinación”

No hace más de un lustro de años nació el quinteto finlandés French Films, toda una sensación en Blogs y la internet dedicada a la música con una particular y alegre mezcla de Post-Punk, Pop resplandeciente y melodías adictivas. Su llegada se dio con "Imaginary Future" del cual aún un par de canciones crecen con gracia, para este 2013 su regreso trae su segundo material llamado “White Orchid”, prometiendo repetir aquel verano mágico del 2011.

Desde los acordes iniciales se puede apreciar un crecimiento enérgico, un cambio evolutivo que ha dejado atrás al su lado más suave para subir decibeles al Rock y aumentar velocidad a su sentido del Surf. Así se presenta el nuevo álbum de French Films, con los dos primeros temas, el homónimo "White Orchid" y "Where We Come From" con la cual repiten esa forma célebre de enaltecer un estribillo repitiendo y agregando una a una las voces de todos hasta volverlo casi inmortal, de esta forma prometen un verano lleno de vida, bañados por el poderoso bajo de Tuomas Asanti, que por momentos hace recordar al ya legendario Peter Hook.

“Special Shades” es tal vez el tema mejor logrado, con cambios de ritmo perfectamente ejecutados y con un pegajoso coro de la voz de Johannes Leppänen, que de forma inevitable hacen pensar en The Drums, al igual que el tema “Juveniles”. Dos temas fascinantes, pero la alegría termina pronto, por que aquí es justamente donde comienzan los problemas para French Films, que no ha podido lograr sacudirse la similitud con otros grupos. “Long Lost Children” suena sumamente a Jesus And Mary Chain, si bien es cierto que la herencia o el parecido entre grupos es inevitable, hay algo que falta, el sello de la casa, la autenticidad. Por otro lado, “Ridin' On” es un tema débil, que deja al descubierto algunas carencias, pero sobre todo que indica que aún no son capaces de caminar sobre arena sólida.

French Films puede ser ingenioso y versátil como lo demuestra “All The Time You Goten” y el último tema del álbum “99”, canciones que hacen pensar que la banda está cerca de encontrar su camino. Su problema no es el sonido, no es su estilo, es más bien que la autenticidad comienza a mermar algunos de sus fuertes, pero están a tiempo de corregirlo para un 3er trabajo. "White Orchid" acompañará al verano de buena forma, pero estará lejos de inmortalizar la estación.

CMR Rating: 72%


YouTube | Where We Come From | 99 | Special Shades |


01. White Orchid
02. Where We Come From
03. Ridin’ On
04. Special Shades
05. All The Time You Got
06. Latter Days
07. Long Lost Children
08. Juveniles
09. Into Thousand Years
10. 99

Por: Jonathan Grajeda (@Sr_Kodama)

3 comentarios:

  1. AMIGOS EL LINK ESTÁ CAÍDO!!! QUÉ PODEMOS HACER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada! crusarce de brazos
      no podemos resolverles la vida

      Eliminar
  2. Si bien no conozco a los grupos con quienes se los comparan en esta nota, puedo decir que este grupo no carece de talento para lograr encontrar su propio camino.
    Yo los he escuchado y yo los he disfrutado.

    ResponderEliminar