Busca dentro del Blog

17/6/13

Mother Falcon - You Knew

Mother Falcon
You Knew
Mother Falcon Inc.
07/May/2013


“El violín como guía del halcón”

Porque nunca se son muchos o muy pocos, 17 personajes de Austin, Texas dan vida a Mother Falcon, proyecto de Chamber-Pop/Rock con una clara inclinación y habilidad hacia el Folk. Con claros parentescos de bandas como Arcade Fire o Beirut, Mother Falcon buscan convertirse en una banda/orquesta representativa del género. "You Knew" es su segunda producción, en la cual nos muestran sus dotes dentro del ámbito orquestal, en el que cada miembro de la banda ejecuta con simplicidad y maestría su instrumento, logrando una interacción armoniosa y contundente en cada movimiento realizado, dónde el violín funge como pieza clave para la formación del conjunto.

“Pink Stallion” cuenta por si misma una historia con el simple sonido de cada instrumento, los violines adentran en la misma, el piano introduce a la acción, y las voces mantienen al borde del asiento, el soundtrack perfecto de cualquier historia culminada de forma rápida e indolora. “Marigold” vuelve a cederle los honores a los violines, esta vez yéndose hacia el lado cursi, suave y pegajoso. La dupla en las vocales recuerda claramente a lo hecho por los canadienses Régine Chassagne y Win Butler en Arcade Fire, el problema que se produce en Mother Falcon es que por momentos pareciera una batalla entre las dicciones por sobresalir y no como si fuera el complemento una de la otra.

En “Porcelain” el sonido es más gitano, el fundamento es la voz femenina y todos los elementos giran a su alrededor, convirtiendo todo en una fiesta de cuerdas, la cual contrasta con “Sleep” que toma como referencia la voz masculina, pero siguiendo el mismo tenor transitado hasta el momento en el disco. “My Majesty Of Madness” se asemeja al sonido de Beirut en la forma de abordar las cuerdas, un manejo penetrante el cual se hace acompañar de un coro desgarrador que pareciera estar gritando por ayuda. “Dirty Summer” rompe con lo escuchado hasta el momento, despertando de ese letargo en el que pareciera haber caído el disco, por algo fue escogido como primer sencillo, una canción que claramente está marcada a convertirse en un himno de la banda y probablemente de este estilo de Folk, con esas trompetas tan identificables del Mediterráneo que invitan a bailar sin parar.

El disco decae un poco en “Blue And Gold” y “Marfa”, temas que pasan inadvertidos, y simplemente pueden ser utilizados para apreciar el poder de ejecución de los miembros de la agrupación para después volver a elevar todo en “When It Was Good”y “What´s The Matter?” temas más arriesgados, dónde se ponen a prueba los alcances de la banda haciendo algo con tintes más experimentales. Al final “I Dream Of Water” es una mezcla de lo cursi de las primeras piezas del disco con la experimentación de las últimas, tratando de resumir todo en una sola canción, que resulta no ser del todo productiva.

Siempre es bueno escuchar propuestas de este tipo, sobretodo en un mundo gobernado por los “Todopoderosos” Arcade Fire. Mother Falcon pareciera ser un claro ejemplo de lo majestuosa que puede resultar la combinación del Folk con una orquesta afinada a la perfección, encumbrando sus habilidades en mundos y sonidos dignos de película hollywoodense.

CRM Rating: 75%


YouTube | Dirty Summer | Pink Stallion |


01. Pink Stallion
02. Marigold
03. Porcelain
04. Sleep
05. My Majesty Of Madness
06. Dirty Summer
07. Blue And Gold
08. Marfa
09. When It Was Good
10. What´s The Matter?
11. I Dream Of Water

Por: Omar Ruiz (@omy1704)

4 comentarios:

  1. Está bastante chulo, es diferente, sencillamente diferente, pero bastante agradable.

    ResponderEliminar
  2. Qué comienza a pasar con este tipo de grupejos? me sorprende ver oír esto aquí más porque esto parece la copia de la copia, a qué le tiran estos tal Mother Falcon..... a ser unos nuevos of monsters and men? chaa

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno...una onda Arcade Fire tal cual...lastima que ya expiro el Link.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno escuchar propuestas de este tipo, ya lo creo.
    Es un hermoso album y, aunque no tengan ningun tema sobresaliente, al menos para mi, creo que el conjunto de temas lo hacen por demás de recomendable.
    Y hermoso el final de saxo de Pennies, un bonus track que vino con la versión que descargué.

    Saludos

    ResponderEliminar