Busca dentro del Blog

29/7/13

Cian Ciarán - Outside In

Cian Ciarán
Outside In
Strangetown Records
23/Jul/2012


"Detallada y pulcra belleza instrumental"

Siempre me he imaginado que existe un mundo paralelo al que normalmente habitamos, y donde se le da un justo valor a ciertas bandas, que en este, nuestro mundo, no son mas que apreciadas por algunos pero no los suficientes para que estos proyectos sigan en curso. Super Furry Animals sería una de las que entra en esa categoría, una banda que no se le ha dado el justo valor y reconocimiento, teniendo una carrera prolífica y solida en estos casi 20 años de trayectoria. Muy a pesar de eso el grupo nunca ha sufrido frustración por dicha situación; Gruff Rhys líder y vocalista de la banda está involucrado en muchos proyectos y colaboraciones con otras bandas. Ha lanzado algunos álbumes como solista, que de igual forma son formidables. Pero hay otro integrante que también se tomó su tiempo para trabajar solo queriendo así mostrar su genio particular sin el seudónimo de Super Furry Animals encima de él, en este caso refiero a Cian Ciarán, quien funge como tecladista y compositor colaborador con Rhys en la agrupación ya mencionada.

En este su álbum debut "Outside In", Ciarán regala 13 gemas lanzadas el año pasado. De entrada se nota la buena instrumentación y dedicación en cada uno de los cortes como en "Till I Die" con un estupendo juego de cuerdas y en "Love Thee Dearest" la presencia del ukulele es el protagonista para terminar de una manera grandiosa con el theremín. "Martina Franca" fue el primer sencillo que dio a conocer de este álbum y es una belleza. "Rollercoaster Ride" es un viaje a la Europa Media. "Red Or Green?" una pequeña canción que apenas dura el minuto y donde Gruff Rhys hace acto de presencia en la voces, lo que le da un toque mágico. "You & Me" es la muestra de la bueno voz que tiene Cian y este fue el segundo sencillo que se desprendió. El álbum cierra con la maravillosa "Upside Downers" una magnifica linea de bajo va guiando a cada uno de los instrumentos para cerrar este primer intento como solista.

Sensibilidad y belleza son un par de calificativos denominadores para este álbum donde el mismo Ciarán demuestra que el es parte fundamental del estilo logrado por Super Furry Animals a lo largo de estos años. Un gran trabajo que a pesar de la nula publicidad, y casi una nula atención prestada a 1 año de su lanzamiento, termina por ser mejor que muchos de los intentos solistas de personajes de bandas con más renombre, eso es una garantía.

CRM Rating: 70%


YouTube | Till I Die | You & Me | Rollercoaster Ride |


01. You & Me
02. Till I Die
03. Love Thee Dearest
04. 3rd Time Lucky
05. Martina Franca
06. 1st Time
07. Rollercoaster Ride
08. Red or Green
09. Here and Now
10. So Long
11. Fool
12. What Will Be
13. Upside Downers

Por: Mario Gomez

1 comentario:

  1. Un disco pacífico, melodías sensibles. Este tipo es como el George Harrison del grupo, pero más tierno, quizás. Me extraña que haya pasado un año para hacer una reseña de dicho álbum.

    ResponderEliminar