Busca dentro del Blog

15/7/13

Sigur Rós - Kveikur

Sigur Rós
Kveikur
XL Recordings
18/Jun/2013


“Sonido terrenal con luz potente y eterna”

Sigur Rós se ha convertido a lo largo de estos años en un icono dentro del Post Rock Experimental que siempre logra sorprender a propios y extraños, con este nuevo lanzamiento a casi 1 año de su anterior disco “Valtari”, han retomado su grandeza con una entrada asombrosa y un disco maravilloso que produce una descarga de poder y adrenalina como un hechizo de música Pop grandilocuente y épica, como siempre, llenando la atmósfera de un aire particularmente oscuro.

"Kveikur" es el séptimo álbum del grupo más famoso de Islandia con el que muestran un cambio de dirección en contra de sus anteriores discos que fueron controversiales y "Valtari", su álbum mucho más ambiental. Tratándose éste, de un trabajo que viene bien encaminado hacia el futuro pasando de una melodía ambientalista a un sonido intenso y más provocador, a lo largo del correr de los minutos se es testigo de cambios muy notorios que le dan peso a las guitarras y batería de manera más intensa y vertiginosa. 19 años de historia musical de Sigur Rós que se convierten ahora en una habilidad industrial y una psicodelia inducida que se afianza como una peculiaridad de ellos.

El primer partido se trata de un arrollador ímpetu llamado “Brennisteinn”, que provoca la necesidad para dejarse llevar por la densidad que imprime este nuevo lanzamiento musical, “Isjaki” que muestra una voz más que melancólica es atrayente y fuerte, “Kveikur” que lleva una gran fuerza casi iluminando el camino, irradiando positivismo y euforia en contra de lo que ha sido toda su creación a lo largo de sus años de carrera, pero que llena de a poco muchos espacios, creando nuevas emociones genuinas, tras escucharlo una y otra vez que van brotando de este nuevo renacer sonoro.

Sin duda este es un cambio radical pero acertado, que con un nuevo refuerzo de la percusión, le da un componente activo a todas las canciones, un cambio valioso que puede sacudir a muchos y sorprender a otros pero que sin duda da un excelente efecto variando la dirección que venían siguiendo. "Kveikur" es ademas un cambio favorable de potencia y porque no, alegre en su ejecución, más rítmico que los está llevando a ser menos experimentales y entrar más en un enfoque donde más gente puede apreciar fácilmente su música, pero que a la vez saca lo mejor de cada uno de sus integrantes e instrumentos para dejar unas piezas transformadas de un nuevo Sigur Rós.

CRM Rating: 77%


YoTube | Isjaki | Brennisteinn | Hrafntinna |


01. Brennisteinn
02.
03. Isjaki
04. Yfirbord
05. Stormur
06. Kveikur
07. Rafstraumur
08. Bláprádur
09. Var

Por: Fhernanda

1 comentario:

  1. Banda que nunca me cerró. Ese estilo minimalista somnoliento que intenta y ese falsete depresivo, de histérico. Es tan depresivo que no puedo escucharlos, porque mirá que me banco hasta Dream Letter de Tim Buckley, es más, me encanta ese hombre muerto! Pero Sigur está en otra onda, supongo que es para otro tipo de almas, más sensibles, más jipsters. No sé. Que Dios los bendiga..

    ResponderEliminar