Busca dentro del Blog

23/7/13

The Silver Seas - Alaska

The Silver Seas
Alaska
EMI Music
16/Jul/13


“Frío del norte, calor del sur”

Después de ser obligados a cambiar su nombre en 2007 de The Bees a The Silver Seas, este par de individuos originarios de Nashville no imaginaban que pasarían a ser una de las bandas independientes más vanagloriadas del estado de Tennessee, con sus tres primeras entregas bajo este nombre han logrado colocarse en un lugar privilegiado en la escena de aquel estado, pero con la llegada de este cuarto material, “Alaska”, es que buscan de una vez por todas la consolidación a un nivel más masivo. Con una mezcla de Rock, Pop y Folk, este disco ha sido descrito en palabras de sus propios creadores como su “disco más Country” buscando abarcar esta vez aspectos más emocionales que es sus pasadas entregas.

La introducción con “Alaska” permite presentar a una banda que denota cierta maduración en su nivel lírico interpretativo, se nota a primera instancia la experiencia y conocimiento del tema por parte del vocalista Daniel Tashian, un tema que a pesar que habla de un lugar frío logra envolver en una calidez característica de su lugar de origen. Con “I´m The One” la melancolía comienza a aparecer, de una forma capaz de derretir el hielo presente en toda Alaska en un solo tema, mientras que para “Lights Out” el mood meloso continúa y logra capturar de una manera perturbadora pero en ningún momento empalagosa.

El lado “Country” del cual hablaba la banda es perceptible en temas como “As The Crow Flies” o “Wolfie”, el banjo es el protagonista principal y todo se mueve en su entorno a un ritmo lento y sigiloso. “A Night On The Town” invita a salir a disfrutar la noche, los paseos nocturnos, la luna, las estrellas y demás elementos que adornan el firmamento, al ritmo de un piano inquietante, perfectamente ejecutado, en un momento de clara y profunda inspiración. Ya para el momento en el que realiza acto de aparición “Karaoke Song” la tristeza parece haber quedado de lado y aparece el tema más “feliz”, con una clara invitación al baile y al despojo de los tapujos que se habían obtenido hasta el momento. La culminación con “Wild Honey” deja más que claro que este es un disco para acercar a la gente, para contar historias y envolverlas en una sábana a la luz de la luna.

The Silver Seas supo dar en el clavo y entregar un material cautivador y sumamente sentimental, el uso de elementos y ritmos Country definitivamente le dan un toque distintivo, que se mimetiza con gran facilidad con el Folk/Pop que ya tenían perfectamente dominado, además con esas letras profundamente cautivantes, capaces de penetrar a lo más profundo del ser, pero que al mismo tiempo muestra ese rayo de sol que siempre aparece al final del camino cuando parece que todo está perdido.

CRM Rating: 76%


Youtube | I'm The One |

01. Alaska
02. I´m The One
03. Lights Out
04. As The Crow Flies
05. Roxy
06. Sea Of Regret
07. A Night On The Town
08. Karaoke Song
09. Wolfie
10. Wild Honey

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. No sale la dirección cuando pinchas la carátula.

    ResponderEliminar
  2. Un disco cálido. Lights Out y As The Crow Files mejoran con cada nueva oída.

    ResponderEliminar