Busca dentro del Blog

8/8/13

Hani Zahra - Along Those Lines

Hani Zahra
Along Those Lines
Hani Zahra Inc.
02/Abr/2013


“Convincente desde la vistosa envoltura”

Existe otro recurso que se aleja de las exigencias de índole musical para invitar a escuchar un disco, una estrategia mercadotécnica que basa el poder de convencimiento en la portada, pues se sabe, o se trata generalmente de que el diseño hablé potencialmente acerca del contenido sonoro. Sabiendo aprovechar este recurso visual, es como se presenta Hani Zahra, que con tan sólo un EP y con un corto periodo de carrera musical, el quinteto de Brooklyn se aventura a lanzar su primer material de larga duración, titulado “Along Those Lines”.

Una atractiva imagen es el gancho para dejarse sumergir en la resonancia onírica de Hani Zahra. “Roll Roll Roll “ abre las puertas hacia un abismo emocional, con un constante y repetitivo sonido difícil de interpretar, que se acompaña de buena forma con la voz distorsionada del propio Hani Zahra; quien posee una voz aletargada que por momentos hace recodar a David Bowie. Pero este afable primer tema, sólo es una pequeña introducción para dar paso a una nueva estructura, aparece “Some Day Parade” y es entonces cuando las luces comienzan a distorsionarse a causa de sintetizadores electrónicos, pequeños riffs, y una voz que cambia de forma pero que sigue siendo el pilar de los cimientos, y que además continua siendo aliciente.

El momento mágico sucede cuando en los primeros segundos de “One More Taste Of Love” se deja escuchar una guitarra acústica que se suma a los ingredientes sonoros para generar una fascinante melodía. La música mantiene su modo Pop/Rock basado en ritmo electrónico, la batería y el bajo se desenvuelven en composiciones simples pero provocando un sonido que resulta ser ameno. Una constante lucha de emociones se libera a lo largo del disco, pues las piezas se sienten alegres pero aparecen algunos sonidos en donde se puede detectar una carga melancólica, incluso la tristeza se hace notar en temas como “Don't Let Me Down” y “Jailbird”.

Quizás “Along Those Lines” pueda interpretarse como un trabajo sencillo, pero es un álbum fuerte, que logra transmitir el sentimiento benévolo que lleva impregnado a través de su música sincera. Piezas como ”Prizefighter” y “Clownfish” invitarán a escuchar el disco una y otra vez, y la manera en que logran la anexión de sus elementos es extrañamente hipnótica, especialmente las secuencias de sintetizador. Habrá que estar al pendiente sobre su futuro, pues la fórmula la tienen, el talento también, y si se habla de madurez, sorprenderá el crecimiento que han logrado en tan sólo un año de su existir.

CMR Rating: 80%


YouTube | One More Taste Of Love | Don't Let Me Down | Clowfish |


01. Roll Roll Roll
02. Some Day Parade
03. One More Taste Of Love
04. Don't Let Me Down
05. Prizefighter
06. Cannibal Crime (Wait Wait Wait)
07. Daytrip
08. Clownfish
09. Jailbird
10. The Fix
11. Dressed For Nothing

Por: Jonathan Grajeda (@Sr_Kodama)

8 comentarios:

  1. me pide password!!!!!

    ResponderEliminar
  2. es cierto, cómo lo hacemos con la clave maestro?
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Como lo haceis para descargarlo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro Facebook en la sección de Notas encontrarás las instrucciones https://www.facebook.com/crazyrhythmsmusic

      Eliminar
  4. David Bowie es broma ¿verdad? ¿Verdad? Se nota que la persona que escribió la "crítica" nunca escuchó Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, pues hay una parte que de “One More Taste Of Love” que suena a "A Day in the Life".

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de disco
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hani Zahra acaba de compartir esta resena en su Facebook , chido por CRM y por SrKodama

    ResponderEliminar
  7. Bello disco. Sin dudas un buen comienzo para la banda.
    Y esos nombres arriesgados de algunos temas, tan Beatles.
    Me guardo el disco y espero saber de ellos muy pronto.

    ResponderEliminar