Busca dentro del Blog

30/9/13

Kings Of Leon - Mechanical Bull

Kings Of Leon
Mechanical Bull
RCA Records
24/Sep/2013


“Maquina a media marcha”

Los primeros años de Kings Of Leon estuvieron llenos Rock and Roll y algo de Blues del sur de los Estados Unidos con una carga concisa y solida de Post-Punk que se fue perdiendo con el tiempo, con la suave caricia del éxito obtenido con "Because Of The Times" y el antes y después a partir de "Only By The Night". El ligero declive con "Come Around Sundown" hace que el regreso al mapa los encuentre tratando de reforzar esos sonidos que tanto lograron revolucionar el Rock de estadios pero que se quedaron a media marcha. "Mechanical Bull" es un fuego intenso que se propaga de golpe, atrayente al instante y con un dinamismo que se rompe en los oídos, como entre la oscuridad y la luz, insinuante siempre de un ritmo prometedor que no compromete su futuro musical demostrando que hay menos que apostar en este sexto álbum.

Continúan esmerando en equivaler y a la vez deslindar su arrollador éxito de “Only By The Night” en 2008 y crear un himno tan potente como "Sex On Fire" o el cada vez más lejano pero no menos increíble primer álbum “Youth & Young Manhood” en 2003 donde aún mostraban rasgos de Blues Rock. Estos altibajos los han mostrado como un columpio musical de éxitos y fracasos, con un estilo que se ha visto vulnerable empezando con un Garaje Rock y una mezcla de música sureña tradicional con riffs de guitarras acogedores, que no les bastaron hasta ir mezclando un sinfín de ritmos que les cambiaron el rumbo hasta terminar hoy en día en una banda jovial de simple Pop de guitarras.

"Mechanical Bull" está lleno de ecos de euforia y dolor de un arduo trabajo, íntimo y de ritmos e instrumentación y ejecución simple, como una fórmula del éxito asegurado en “Supersoaker”, de simple guitarra pero llena de coros repetitivos y pegadizos que funcionaron bien para su primer sencillo promocional y más contundente que su antecesor inmediato "Radioactive". “Beautiful War” que es brillante en su sencillez, como una balada a la puesta de Sol, herida pero atrayente, fascinante y que baja el ritmo del disco de golpe. “Family Tree” es quizá la pieza más cercana a esos Kings Of Leon que fueron en sus inicios, que se divierte sobre un tejido Funky tardío que se lleva todo con el coro que no alcanza a ser enérgico pero si todo un célebre festivo como antes pero que se encamina bien.

"Mechanical Bull" es una nueva travesía dinámica y sin tanto peso de su pasado, una esperanza musical para el futuro inmediato del grupo ya completamente separado de sus seguidores que estuvieron ahí desde "Youth & Young Manhood". Los ritmos admirable y agradables aunque no da del todo su potencial, cómodamente Kings Of Leon se están sentando en su formula menos desafiante pero accesible y dulce, que es suficiente para entretener durante un momento pero no causan el impacto que deberían para una banda tan reconocida y con mejores cosas en el pasado, como una manufactura de éxitos a la carrera, relajado que tiene altibajos en todo el disco y que quedan debiendo esa explosión arremetida con la que se fueron trasformando gradualmente. Sin embargo, les sigue funcionando, aunque esto podría ya no resultar en un siguiente disco, bajo ese pequeño cambio de estética, "Come Around Sundown" y "Mechanical Bull" tienen la misma materia prima que quizá hoy ya esté agotada, dejando de lado esas potentes raíces pero que con este nuevo lanzamiento es lo más próximo que podría estar de esas asombrosas raíces de sus primeros discos que encontraron al parecer ya, un lugar entre los discos inolvidables, ahora podrían ser solo tan pegadizos como una simple tonada Pop.

CRM Rating: 76%


YouTube | Supersoaker | Beautiful War | Family Tree |


01. Supersoaker
02. Rock City
03. Dont Matter
04. Beautiful War
05. Temple
06. Wait for Me
07. Family Tree
08. Comeback Story
09. Tonight
10. Coming Back Again
11. On The Chin

Por: Fhernanda

2 comentarios:

  1. Buen sonido, el disco tiene un poco de la fuerza que disfruto en las canciones. Aun así, le falta algo, un poco de melodía, el ingrediente elemental para hacer recordable cualquier tema.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es la mejor banda los e visto desde sus inicios con cada álbum que sacan cambia su cara se vee un kings of leon mas maduro y eso se me hace mas atrallente que lo de antes

    ResponderEliminar