Busca dentro del Blog

23/9/13

Paper Lions - My Friends

Paper Lions
My Friends
Paper Lions Inc.
20/Ago/2013


“Un baile de salón con pocas invitaciones”

Íntimo, personal y energéticamente tranquilo, mostrando una madurez engranada con los años; Paper Lions y "My Friends", su sexto álbum de estudio, lleva por un pequeño viaje al centro del salón de baile hasta terminar enloqueciendo sin razón acompañado por guitarras marcadas iluminando el compás de todas las canciones, que comienzan con una progresión de acordes amigable y terminan por estallar en el corazón de una fuerte percusión como si se tratara de un capricho a voluntad, provocando esto sin dejar de lado un sonido familiar y reconfortante para los sentidos. "My Friends" es el sexto álbum de esta banda originaria de Canada que empiezan con acordes lentos hasta llegar a fuertes percusiones como si se tratara de un capricho a voluntad.

Esta banda Indie Rock se ha mantenido vigente desde sus inicios de carrera en el 2004, ganaron el East Coast Music Award en el 2006 por su EP “6 Pack” y varias nominaciones de los mismos premios en 2007 y 2008. En 2008 decidieron cambiar su nombre a Paper Lions antes conocidos como “Chucky Danger Band”, este cambio conllevo una gira más completa a través del mundo aunque tras ser reconocidos en varias emisoras internacionales, acarreándoles varios premios y presentaciones en los juegos olímpicos de invierno en el año 2010 y programas de televisión. John MacPhee (Cantante y Guitarrista), Colin Buchanan (Guitarrista), David McDonald (Baterista) y Rob MacPhee (Bajista) tras ver que carrera no estaba dando los frutos que esperaban decidieron lanzarse de manera independiente y mandando sus discos de forma gratuita en la Web.

Con un entusiasmo propio y genuino es lo que proclama “So Lonely” que con un Riff constante mantiene con la energía a mil, “My Friend” con una onda más serena pero con un coro pegadizo lleva a un recorrido íntimo y apartado, “Pull Me In” es el tipo de canción perfecta para terminar bailando moviéndose sin parar. La clave a lo largo de este disco son los ritmos libres y juguetones a base de guitarras, la diversión y despreocupación con la que el grupo hace su trabajo, por eso mismo es que se nota al ser escuchada y funciona a favor de ellos.

Es un disco que suena bastante entretenido pero que fácilmente pasa desapercibido, hace falta magia, más que lo mínimo para que cada melodía no termine sonando igual que la anterior, una guitarra que logra emocionar pero no basta con solo eso, realistas como pueden ser, tanto que valen por sus ritmos pegadizos y simples que buscan no siempre poner en el top una canción sino quedar en la memoria de pocos, llegar al iPod de un puñado.

CRM Rating: 65%


YouTube | My Friend | So Lonely | Philadelphia |


01. Bodies In The Winter
02. Pull Me In
03. Sandcastles
04. My Friend
05. Little Liar
06. Ghostwriters
07. So Lonely
08. San Simeon
09. Philadelphia
10. My Friends Are Leaving
11. Sophomore Slump

Por: Fhernanda

1 comentario:

  1. Pequeñas pastillas en contra del aburrimiento.
    Lo malo es, que como toda pastilla, el efecto es efímero.

    ResponderEliminar