Busca dentro del Blog

1/9/13

White Lies - Big TV

White Lies
Big TV
Polydor Records
20/Ago/2013


"El mismo programa de TV desde 1980"

Desde "To Lose My Life..." he tenido un grave problema en mi apreciación con la música de White Lies, y es que siempre me han parecido la escoria inspirada por Joy Division, Echo & The Bunnymen, y peor aún, el hermano no planificado entre Interpol y Editors. ¿Qué es lo malo en el trío joven de Londres? Se han convertido en la alternativa barata para festivales, en una banda a la que el mundo le sonríe educadamente a alguna de sus canciones, le toman un cariño momentáneo a alguno de sus discos, pero que la mayoría se olvida rápidamente, en última instancia es de nula importancia si el grupo sigue creando o anuncian su separación el día de mañana. Por desgracia, parece que los que menos creen esto son los mismos integrantes de White Lies teniendo una desatinada creencia entre lo que son, y lo que realmente son.

Fueron una prematura promesa de de Rock gótico, épico y resonancia portentosa, aún con ese encanto envejecen sus más celebres temas "Death" o "To Lose My Life..." de hace 4 años. No puedo negar que aquel fue un disco que de buena forma llamó mi atención, incluso No.1 en las listas inglesas, que esa misma fiebre llevo a "Ritual" a casi los mismos niveles de popularidad aunque su contenido era una gigantesca basura. El hecho de que sigan con vida no es culpa de ellos, sino de un público vulnerable a las guitarras con sombra, a las lineas de bajo punzantes y la expansión épica de un sonido profanado de la década de los 80's (algunos fans de Depeche Mode se sienten también identificados con este sonido). Esclavizados aún con el sonido de esa década, el trío ofrece su ya aburrida y habitual colección de canciones que aunque a cualquiera le pudieran gustar, un trabajo completo de estos no deja de percibirse monótono y aburrido.

Claro, el ciclón de sintetizador en el gigantesco coro de "Goldmine" es épico, y también hay una sutil conjunción de su estilo con algo de vestimentas orquestales en "Be Your Man", y las guitarras en "There Goes Our Love Again" brillan como luces en una metrópoli a la media noche, pero tampoco nunca es suficiente como para en un futuro cercano encontrarlos llenando un estadio con una balada tan desalentdora como "Change". Al menos no es tan malo como "Ritual", el baritono que esconde la oscura voz de Harry McVeigh se ha definido más librando accidentes, por consecuencia, los ganchos aquí mostrados con capaces de picar ya que la mayoría de los coros golpean en el objetivo. Sin embargo y a ciencia cierta, el buscar un resultado seguro sin la intención de tomar riesgos por parte de White Lies proporciona tener al final un disco brillante pero repetitivo, predecible, que se siente como un regalo no deseado y entonces volver a donde comencé este texto aunque cada vez con menos autenticidad y emoción.

CRM Rating: 59%


YouTube | There Goes Our Love Again | Goldmine | Big TV |


01. Big TV
02. There Goes Our Love Again
03. Space i
04. First Time Caller
05. Mother Tongue
06. Getting Even
07. Change
08. Be Your Man
09. Space ii
10. Tricky To Love
11. Heaven Wait
12. Goldmine

Por: José Marr

3 comentarios:

  1. con semejante reseña no dan ganas de descargarlo... no me parecio mal disco, hay puntos altos y destacables, y dentro de tanto revival y artistas que no pueden dejar de copiarse a si mismos, o ni siquiera intentan dejar de hacerlo, big tv es un buen disco.
    hace poco tiempo descubri el blog, y me gusta bastante, muchas gracias por los aportes, voy a seguir visitando.
    ruben

    ResponderEliminar
  2. Ya me olvidé, Lies cuando era el grupo? Jaja
    No sé, puede parecer una mezcla, lo cierto es que no tengo tan absorvido este estilo musical para darme cuenta de que es un burdo intento de alcanzar lo que grandes bandas dentro del género han hecho. Funciona bien como entretenimiento, sobre todo el último track.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja una opinión muy exagerada y con falta de argumentos, tampoco digo que el disco es el mejor pero no es tan malo como lo pintas, Changue, una canción con hermosa letra, There Goes Our Love Again una cátedra de la buena voz de Harry McVeigh, simplemente perspectivas distintas.

    ResponderEliminar