Busca dentro del Blog

12/10/13

NO CEREMONY/// - No Ceremony

NO CEREMONY///
No Ceremony
NC/// Inc.
30/Ago/2013


“Carta de presentación sin necesidad de ceremonias”

Entre corazones rotos y lamentos, emerge de las profundidades de Manchester el trío de Pop electrónico NO CEREMONY///, con un estilo que podría fácilmente catalogarse como una mezcla del estilo agresivo e hipnótico que es capaz de producir en ocasiones Crystal Castles, o, con ese amor y misticismo que contienen las letras de Florence Welch. La ventaja de estos ingleses con respecto a sus compatriotas es que tienen un camino ya pre-establecido por bandas sobreprotegidas del mismo género, además de ser apadrinados por unos de los viejos y experimentados en este negocio musical como lo son Pixies, cuyo guitarrista Joey Santiago incluso aparece como invitado en uno de los tracks del disco.

Un piano nítido y una voz plagada de efectos se convierten en los comunes denominadores en el tema abridor “Hurtlove”, para “Feelsolow” el sentido se torna más personal, - is it wrong to make you love me -, la frase se convierte en un estandarte, que conforme pasa la canción, va tomando más y más fuerza, logrando enaltecer los sonidos producidos por los sintetizadores a lo largo de la misma. Uno de los momentos cumbres del disco sucede en “Heartbreaker”, Joey Santiago se apodera del tema, su guitarra es el elemento más significativo, relegando a un segundo plano a la banda, pero efectuando una ejecución concisa y muy necesaria para la banda, imprimiendo un extra que siempre se agradecerá, sobretodo si es tu disco debut.

“Warsongs” logra un coro épico, digno de lo mejor del R&B, dejando al frente la parte instrumental y como un fino complemento las vocales que se gratifica que aparezcan simplemente en los momentos necesarios y así no rompan la química establecida previamente entre el teclado y el escucha, bajo este mismo emblema se desarrolla “Awayfromhere”, con este par de temas, la banda llega a su climax, como si se llegase a la punta de la montaña, llena de nieve y neblina pero lo suficientemente bella como para querer permanecer ahí durante un buen rato.

La siguiente parte del disco se convierte en algo más apegado al Dub-Step, comenzando por “Holdonme” y sobretodo, “Partofme” demuestran grandes vestigios del género, con el piano y los sintetizadores siendo los que toman el control del ritmo, ofreciendo un claro guiño a la pista de baile. En “Deliverus” y “Heavyhour” podemos atestiguar cierto acercamiento al Neo-Folk; en la primera, el sonido se encuentra encapsulado en tintes oscuros y dramáticos, mientras que en la segunda pareciera que la felicidad por fin llegó a la vida de los miembros de la banda, después de todo el sufrimiento demostrado mediante los temas predecesores.

NO CEREMONY/// cuenta en este debut con elementos que desearían otras bandas en sus inicios, que no son genuinos pero son sabidos de utilizar, o incluso ya en ruta de consagración; padrinos de lujo, atención y difusión mediática y una producción prácticamente impecable, el problema es que así como hay temas mágicos (“awayfromhere”), hay algunos otros que no cuajan del todo y el disco termina sin ser un paquete completo, y lo que pudo haber sido un EP magistral, se vuelve un disco con altibajos los cuales hay esperanza, puedan enmendar en un futuro segundo disco.

CRM Rating: 71%


YouTube | Feelsolow | Deliverus | Hurtlove |


01. Hurtlove
02. Feelsolow
03. Heartbreaker
04. Warsongs
05. Awayfromhere
06. Holdonme
07. Partofme
08. Deliverus
09. Heavyhour

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Buena forma de comenzar, aunque admito que me ha empezado a caer bien después de la quinta escucha. Pop para todo público

    ResponderEliminar