Busca dentro del Blog

16/10/13

The Darcys - Warring

The Darcys
Warring
Arts & Crafts
17/Sep/2013


“El arte bélico en tres actos”

The Darcys irrumpieron en la escena musical canadiense hace un par de años lanzando como primera muestra un álbum debut homónimo, el cual fue capaz de brindarles una gran cantidad de atención mediática, aquel álbum fue el punto de partida para una serie de tres discos que continuaría con "AJA" (2012) y hora el presente "Warring" (2013). Para este tercer material parece que la banda ha guardado lo mejor de sus cualidades para un final interesante basados en su Art Rock mas adquiriendo fuerzas de otros elementos que se en cargará de dejar con ganas de tener noticias de lo que habrá de continuar pronto por parte de los originarios de Toronto.

El encanto del paisaje sonoro propuesto por The Darcys en “Close To Me” es un tanto similar a lo ofrecido en sus trabajos anteriores, un sonido sutil adornado con distorsiones que se encargan de dejar el tema sin un final definitivo ligándose así a “Hunting”, con un concepto más Rock, una mayor cantidad de guitarras y un cierto toque misterioso que recrean ambientes más experimentales envueltos en distintas facetas y tonalidades. “Itchy Blood” demuestra que Jason Couse, vocalista de la banda, es capaz de cargarse el peso de la agrupación en los hombros y hacer girar una canción en torno a su capacidad interpretativa, además de que si se hace acompañar de un coro con tendencia hacia el Soul (“Lost Dogfights”) puede adquirir mayores dimensiones.

En sus primeros dos discos a la banda se le asoció directamente con el sonido de Radiohead, para esta última entrega de la trilogía, The Darcys ha dejado un tanto de lado ese sonido, pero no por completo, eso se puede constatar en “The River”, uno de los temas mejor logrados del disco con un sonido perfectamente ejecutado, que da paso a “Pretty Girls” un tema más bailable con bases más semejables a lo hecho por bandas como The Rapture o inclusive The Drums, en sus momentos más lúcidos. Dentro de este cocktail sónico el Math Rock también es una pieza importante y en “747s” es dónde la idea queda plasmada de forma más clara. Mientras que “Muzzle Blast” denota ser el tema más complejo en cuanto a interpretación pero apoyado por la gran producción que hay detrás, así son capaz de apreciarse perfectamente los sonidos emitidos por cada uno de los instrumentos de los integrantes de la agrupación.

Con esta trilogía The Darcys pasa lista de presente en el campo de batalla y se declara listo para lo que pueda devenir en su carrera, la mutación e interacción de sonidos hacen de este material un juego de matices que demuestra, una vez más, el potencial de la banda y de sus próximos alcances. El arriesgarse a realizar una trilogía en el inicio de su carrera no fue una decisión fácil, pero tal parece que The Darcys se encargaron de verlo de la forma más productiva y lograron sacarle el mayor provecho posible, se les agradece la osadía y solo queda esperar que regresen con más y mejores municiones en sus nuevos materiales.

CRM Rating: 75%


YouTube | Muzzle Blast | Horses Fell | The River |


01. Close To Me
02. Hunting
03. Horses Fell
04. Itchy Blood
05. The Pacific Theater
06. The River
07. Pretty Girls
08. 747s
09. Muzzle Blast
10. Lost Dogfights

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Con algunos tracks rescatables, no es lo mejor de la trilogía, ni lo peor.
    Lo que me gusta es que esos tracks que salvan el disco estan puestos de forma estratégica, sobre todo con la finalista Lost Dogfights, que nos despide hacia la aventura de esperar un nuevo disco de ellos.

    ResponderEliminar