Busca dentro del Blog

10/11/13

Elsinore - Push/Pull

Elsinore
Push/Pull
Parasol Records
15/Oct/2013

“Jalar y empujar para avanzar”

El sonido de Elsinore yace en un lugar entre el Folk y el Indie Pop, ritmos sutiles, amigables para el oído, sin necesidad de mayores aspavientos logran capturar lo más vulnerable de la atención para provocar una sonrisa. Este es el tercer material de larga duración de los originarios de Illinois, aunque si hay algo que ha caracterizado a la banda en su carrera de ya casi 10 años de antigüedad, es el lanzamiento constante de composiciones nuevas entre LP´s y EP´s, lo cuál puede convertirse en un arma de doble filo ya que podría redituar en un posicionamiento continuo de la banda en un sin número de lugares y un mayor número de seguidores, al mismo tiempo puede desembocar en un estancamiento creativo que podría no ser del agrado de los mayores fans y la crítica.

La guitarra es el mejor aliado de la banda, eso queda demostrado desde los primeros acordes de “The Art Of Pulling” con riffs más fácilmente identificables en el Rock Alternativo, además apoyados de coros femeninos, una lírica pegajosa y hasta el sonido de un violín, hacen una gran combinación para dar la bienvenida al disco, temas como “The Thermostat, The Telephone” y “Fatal Flaw” permanecen bajo la misma línea lúdica del tema abridor, conjugándose con ritmos de Jazz que suman puntos a favor de la banda, para llegado el momento (“Sinister Sister”, “New England”) dar el giro hacia lo melancólico, ese lado tan característico del Folk que es capaz de conmover desde el primer momento.

El haber trabajado con Beau Sorenson, productor de Death Cab For Cutie, dio buenos frutos, logrando impregnar de esa esencia pulcra que ya es un referente de los dirigidos por Ben Gibbard, en la segunda mitad del disco se retoma la energía de los primeros temas y se mezcla con el sonido proveniente de DCFC dando como resultado canciones con mayor presencia y actitud (“Ultraviolence”, “Life Inside An Elephant”). En “Evens” se escucha un silbido que transmite ese dejo de soledad que busca demostrar la banda, sin duda la voz de Ryan Groff es capaz de demostrar melancolía por sí sola, pero acompañada de coros inmersos en la tristeza sin duda logran una congeniación con el escucha.

Es un hecho que no pasará mucho tiempo para volver a escuchar algo de esta banda perteneciente al Folk Pop, y seguramente será bajo la misma sensación de alegría y tristeza conjugadas en un mismo sentido, el de endulzar los oídos. Elsinore se encuentra aún lejos de ser estandarte del género pero han demostrado que son capaces de provocar alguna reacción con el apreciar de su música y eso siempre es de agradecerse.

CRM Rating: 69%





01. The Art Of Pulling
02. Fatal Flaw
03. The Thermostat, The Telephone
04. Sinister Sister
05. New England
06. Ultraviolence
07. Life Inside An Elephant
08. Evens
09. Residencial Weather
10. Mislocation

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Muy simpática la reseña, pero el puntaje le queda más que bien.
    Sonarán lindo, armoniosos, pero también aburridos como un paro cardíaco! Les hace mucho más empuje para no quedar estancados en sonidos bonitos unicamente.

    ResponderEliminar