Busca dentro del Blog

30/11/13

London Grammar - If You Wait

London Grammar
If You Wait
Metal & Dust Recordings
10/Sep/2013


“Gramática inequívoca para el corazón”

Hannah Reid, Dot Major y Dan Rothman forman el joven trío London Grammar, un grupo más de los llamados “Hijos de la Blogosfera”, bandas expuestas a sobreexposición en Blogs musicales y Youtube, y alabados prematuramente por la prensa, que en poco menos de un año han tenido la atención mediática por la cual la mayoría de las bandas del underground tienen que esperar años y años. A pesar de esto, este trío inglés ha sabido sobrellevar la situación y además utilizar todo esto a su favor, un EP y un LP en un mismo año han catapultado la carrera de la banda a un punto importante con su estilo en el que conjugan el Dream Pop y el Trip Hop para lograr hechizos sonoros, basados en la potente voz de su vocalista Hannah Reid.

El misticismo que es capaz de ser emitido de los pulmones de Reid es innegable, una voz pulverizante de principio a fin, una belleza devastadora perceptible desde “Hey Now”, tema con el que la banda se diera a conocer a principios de este año, y el cual cosecharía más de 2 millones de visitas hasta la fecha en YouTube, una cifra nada despreciable para los originarios de Nottingham. Entre sueños y por cumplir, corazones rotos y la vida de la post-adolescencia torna la temática del disco, líricas descritas por los mismos integrantes de la banda como “emocionalmente afectadas” basadas en sus experiencias personales pero fácilmente identificables en la vida de cualquiera que haya surcado esa edad.

Temas como “Wasting My Young Years” y “Strong” sobresalen del resto por la capacidad de penetración que logra una vez más la voz de Reid en el escucha, es fácil descifrar porque la banda ha elegido estos temas como sencillos para promocionar el disco, incorporando sintetizadores sutiles como simples acompañantes y punto de apoyo para que de ahí despegue hasta el punto más alto la figura de Hannah Reid, quien a su vez pareciera ser la alumna más adelantada de Florence Welch dentro de esta oleada de artistas que buscan emular el sonido inspirado por la londinense. “Metal & Dust” emerge como el tema más cargado hacia el lado electrónico, beats y sonidos robotizados guían el sonido del tema que se destaca por ser más expresivo que el resto.

Otro aspecto importante a mencionar es la colaboración que tuvo London Grammar este mismo año dentro del disco debut de los hermanos Guy y Howard Lawrence, mejor conocidos como Disclosure, en el tema “Help Me Lose My Mind” en el cual, de igual forma que en este disco, la voz de Hannah Reid vuelve a ser el eje central de la canción. Pareciera demasiada la importancia hacia la potencia vocal de Reid, pero es algo que deberá plantearse la banda para sus futuras entregas, se arriesgan a poner en la misma sintonía al resto de los instrumentos y sonar como una banda, o continuar por el mismo sendero y parecer el proyecto solista de Hannah Reid. He ahí el dilema.

CRM Rating: 75%


YouTube | Strong | Wasting My Young Years | Hey Now |


01. Hey Now
02. Stay Awake
03. Shyer
04. Wasting My Young Years
05. Sights
06. Strong
07. Nightcall
08. Metal & Dust
09. Interlude
10. Flickers

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. Esto me hace acordar al virus de Lana del Rey. Son voces hermosas y potentes, pero creo que la forma de explotarlas son demasiado parecidas. Trip-Hop, en serio? Donde quedaron las guitarras atronadoras símbolo de la adolescencia furiosa?
    Estamos en la época de adolescentes depresivos?

    ResponderEliminar