Busca dentro del Blog

6/12/13

Cut Copy - Free Your Mind

Cut Copy
Free Your Mind
Modular Recordings
05/Nov/2013


“Liberación de mente y espíritu”

En una época en la que el Electro-Dance es una tendencia a nivel mundial, debemos recordar a bandas que se arriesgaron a tener este género como estandarte a pesar de que hace algunos años este se encontraba limitado únicamente a las pistas de baile. LCD Soundsystem, Crystal Castles, Friendly Fires y Cut Copy, por mencionar algunos, fueron de los primeros en aventurarse a trasladar esos beats y ritmos dignos de cualquier antro de Ibiza a las masas de gente en festivales como Coachella o Glastonbury. Han pasado ya 9 años del debut "Bright Like Neon Love" de este cuarteto proveniente de Australia, y a pesar de ya no ser la banda de moda siguen haciendo un esfuerzo por seguir siendo líderes y portavoces de este movimiento que cada vez se encuentra más arraigado entre las multitudes.

“Free Your Mind” emerge como la búsqueda de la banda por sacar a relucir sus dotes creativos, por sonar frescos, desafortunadamente en medio de todas estas bandas que han surgido en la última década, Cut Copy suena a más de lo mismo, un disco dance con sus toques de Indie-Pop que al final de cuentas termina por ser un tanto estático y repetitivo. A pesar de esto, no se podría considerar “Free Your Mind” como un mal disco, igual resulta imposible el encontrar himnos momentáneos como “Hearts On Fire” o “Lights And Music”, más recientemente "Need You Now" o "Take Me Over" apenas de "Zonoscope" hace 2 años, pero sin duda canciones como “Dark Corners & Mountain Tops” y “We Are Explorers” cuentan con toda la escénica de la banda y seguramente serán del agrado de sus más asiduos seguidores.

“Let Me Show You Love” es un tema que contiene el más puro estilo de Depeche Mode y lo traslada a estos días dándole cierto toque retro pero sin sonar antiguo, mientras que “Meet Me In A House Of Love” se ubica como el tema más bailable del disco, con beats y efectos sonoros intercalados que son capaces de producir el efecto de querer mover el cuerpo entero, lo cual siempre ha sido la meta y principal característica de la banda de Melbourne. “Take Me Higher” se oculta bajo influencias del Brit Pop de principios de los noventas adornado con bloques de beats y coros factiblemente identificables que mutan en un sonido agradable al escucha.

“Free Your Mind” no suena a lo más nuevo en la industria musical, ni mucho menos sirve para adentra en algo que nunca se haya presenciado, pero es de agradecer a Cut Copy el esfuerzo de seguir proponiendo ese estilo jovial que los hizo tan populares desde un principio. Esperar que como el título lo indica, este disco haya servido para liberar su mente y sus presiones, para que así en un futuro puedan volver a sorprender y continúen con el propósito de hacer bailar a su público en cada lugar en el que se presenten.

CRM Rating: 71%


YouTube | Free Your Mind | We Are Explorers | Take Me Higher |


01. Intro
02. Free Your Mind
03. We Are Explorers
04. Let Me Show You Love
05. (Into The Desert)
06. Footsteps
07. In Memory Capsule
08. (Above The City)
09. Dark Corners & Mountain Tops
10. Meet Me In A House Of Love
11. Take Me Higher
12. (The Waves)
13. Walking In The Sky
14. Mantra

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. Tengo la mente un poco atrofiada de tanto pop al escuchar el disco 3 veces consecutivas, así que puede que esto dañe mi juicio, pero me aburrió! Digo, a todos nos gusta algo de pop ameno y/o bailable, pero este disco debe funcionar unicamente para los fans de Cut Copy. Yo sigo buscando otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Ah, me olvidaba, esa portada horrible donde la hicieron? En el Wordart?
    Liberaron las mentes pero no los bolsillos.

    ResponderEliminar