Busca dentro del Blog

11 dic. 2013

Las Mejores Canciones Del 2013 (II)


Continúa la serie de listados con Lo Mejor Del 2013, y dando seguimiento a la lista de discos que se conformó con las votaciones de nuestros lectores y por supuesto la primera parte de la lista con las mejores canciones posiciones 100 - 81, estos son los siguientes 20 lugares aproximándose a las primeras posiciones. Renombres grandes, canciones poco a poco y cada vez mejores; esta es la segunda parte con "Las Mejores Canciones Del 2013".

100 canciones divididas en 5 partes, para ir a la entrada del disco cuando se reseño en el Blog, solo de click en el titulo del álbum; para reproducir la canción, de click en el titulo de la misma.


80.- Where Are We Now?
David Bowie
The Next Day


"Where Are We Now?" suena familiar a aquel 1975, pero también en él pesan los 66 años cumplidos; suena nostálgico, cansino, pero sobre todo como un viejo sabio que exorciza sus memorias sobre un piano de salón. Es por eso que es necesario detenerse y ver lo que Bowie tiene que decir aquí.



79.- Retrograde
James Blake
Overgrown


“Retrograde” sigue estando cobijada por el dubstep, más apegada a lo electrónico y experimental dejando un poco de lado el aspecto emocional que permanece intacto en "Overgrown". De algo se puede estar seguro: Blake no es el artista que se rompe la cabeza escribiendo letras de canciones, es alguien capaz de tomar tres frases y acomodarlas de forma tan rebuscada de tal modo que puede basar por completo una canción en eso.



78.- Reflektor
Arcade Fire
Reflektor


“Reflektor” sigue sonando como una explosión que inaugura uno de los discos más esperados de todo el 2013, pero no parece mirar desafiante al futuro del grupo, una auténtica y bailable colisión de guitarras, percusión ritual, sintetizadores y una línea de bajo dominante a lo largo de casi 8 minutos donde su único climax parece ser la intervención vocal de David Bowie.



77.- There Goes Our Love Again
White Lies
Big TV


Las guitarras en "There Goes Our Love Again" brillan como luces en una metrópoli a la media noche, se vuelve épica, explota en el firmamento, puede ser fácil, pero es eficaz. Un coro tan potente no puede quedarse fuera de las mejores creaciones del 2013.



76.- Better Than That
Miles Kane
Don't Forget Who You Are


El estilo de Miles Kane tanto musical y como persona mezcla cosas que van desde Oasis, Arctic Monkeys, The Who, The Jam y apenas con un gramo de originalidad y un talento bien ocupado, Kane ha sabido posicionarse en los lugres más altos de la escena vigente. "Don't Forget Who You Are" es un álbum más arriesgado, pero que encuentra tema célebres y uno de ellos es "Beter Than That" y sus golpes de guitarra.



75.- Ohm
Yo La Tengo
Fade


Todo parece andar sobre camas de algodón en "Fade" comenzando por el primer corte "Ohm" cual es adictivo y contagia, es fácil encontrarse de repente moviendo los pies sin darse cuenta que siempre marcha sobre la misma figura, pero es acogedor solo oír y dejarse llevar.



74.- O Dharma
Pond
Hobo Rocket


Hay una hermosa pieza en "Hobo Rocket" llamada "O Dharma"; una balada que se puede respirar y poseerse por ese sutil éter espacial que desprenden las capas de voces corales y la sensibilidad de la guitarra acústica más su hipnótico final que se siente como un túnel sideral con destino a otra galaxia.



73.- Despair
Yeah Yeah Yeah's
Mosquito


"Despair" es de energía controlada pero con un enfoque mayor a los detalles alrededor de la entrañable y cambiante voz con que Karen O va atravesando la canción, dicha pieza es bastante sencilla pero posee una melodía en el coro que se queda marcada en la memoria.



72.- All The Time
The Strokes
Comedown Machine


Casi como "Is this It", una falsa esperanza de "Is This It", el único tema que no se viene abajo junto con "Comedown Machine", tan solo un poco de la usanza de aquel emblemático álbum que contenía "Someday" o "Last Night" basta para ser una gran canción, y no es una mentira.



71.- Freaky
The Men
New Moon


"Freaky" demuestra la más pura intención de tocar, alcanzar la máxima velocidad, llevar a su limite los altavoces y sudar de diversión las paredes de su cuarto de ensayo por tocar Punk Rock. Duro, fuerte, conciso, The Men sigue en sin mirar atrás por su camino.



70.- Acetate
Volcano Choir
Repave


"Acetate" inicia con algunas cuerdas tensas, pero tan pronto decide, la canción se desvía hacia un himno que deriva a partir de la separación de la voz principal en un gran coro hecho por el resto de compañeros mientras Vernon lanza oraciones en el fondo.



69.- Weekend
The Sounds
Weekend


"Weekend" opta por ser su trabajo más coherente en su carrera, completamente consciente de sus virtudes y de cómo ser usadas. "Weekend" aún mantiene esa esencia en su corazón extraída de la década de los 80's y 90's, pero vestido de ropas modernas y qué mejor para hacer síntesis, que la canción que porta el mismo nombre.



68.- What I Love
The Spinto Band
Cool Cocoon


En "What I Love" la escala de piano es básica, pero su forma de crear una balada romántica es fuera de la tangente tradicional y el baño de azúcar a la música presente en todo momento que se muestra como escarcha sobre la superficie es algo que ilustra su ya nata calidad.



67.- 2013
Primal Scream
More Light


El primer manifiesto de "More Light" lleva por nombre "2013", una acémila de 0 minutos con un gancho putrefacto de saxofón audaz, es un claro exponente que advierte de una revolución juvenil, mientras gradualmente se desarrolla un frenesí con la guía de la estática en la guitarra de Kevin Shields.



66.- The Man Man
Ty Segall
Sleeper


"The Man Man" se siente como una balada acústica hecha durante los años del BritPop y es la única que cuenta con el sonido de 2 guitarras eléctricas que llegan al final para pelear el protagonismo. Ty Segall sigue dando motivos para convertirse en un rockero de culto y de época.



65.- Wakin On A Pretty Day
Kurt Vile
Wakin On A Pretty Daze


El significado de "Wakin On A Pretty Day" es simple; el tipo de pistas largas que son las mejores y más sobresalientes del disco, toma significado y se descifra en el correr natural del disco, el nuevo paisaje de Vile se pinta paso a paso, desde la imaginación, boceto, definir los rasgos, se da forma, color, hay temperatura, escalas de azul en el cielo y todo, en 70 bellos minutos del mejor disco de Kurt Vile hasta la fecha.



64.- Face Of Danger
Morcheeba
Head Up High


Morcheeba buscó colaboraciones con el fin de encontrar movimientos de inspiración, cuestión perfectamente lograda en “Face Of Danger”, que, con un anzuelo efectivo, el bajo y su pisada en reversa, logra un ritmo neo-disco que se vuelve rápidamente adictivo y bailable acompañado por las vocales del rapero Chali 2na.



63.- Providence
Foals
Holy Fire


El nuevo álbum de Foals resguarda al menos 4 canciones de su más alto potencial, pero encontrarse con "Providence" es un epicentro de toda esa energía sísmica que "Holy Fire" contiene. La fuerza intrincada busca un punto de fuga para su furia que nunca cesa hasta encontrarlo, y así sucede.



62.- I Love You
Woodkid
The Golden Age


Una banda sonora notable de calidad orquestal brillante, casi melancólica que se puede volver un himno para un sonoro, misterioso y sobresaliente camino que con un disco promete más de los acostumbrado. “I Love You” es una canción que toma fuerza al ser escuchada así tenga un toque melancólico, pero sobre todo mágico y misterioso.



61.- Gun
CHVRCHES
The Bones Of What You Believe


“Gun” es un tema que en la superficie parece amigable pero que en el trasfondo muestra odio y amargura, y que estos 2 sentimientos son divididos por sintetizadores y ritmos computarizados brillantes, plastificados y llenos de un espíritu puro de la década de los 80's.



No hay comentarios:

Publicar un comentario