Busca dentro del Blog

12 dic. 2013

Las Mejores Canciones Del 2013 (III)


Ya se encuentra cada vez más cerca los primeros lugares, el Top, del Top. Algunos temas que se perfilaban para candidatos a la cúpula de lista aquí aparecen, el acuerdo entre quienes hacemos posible el Blog las posicionó aquí pero no por eso dejan de ser Lo Mejor Del 2013. A continuación 20 posiciones más, los lugares 60 al 41 del conteo de Las Mejores Canciones Del 2013, según Crazy Rhythms Music.

100 canciones divididas en 5 partes, para ir a la entrada del disco cuando se reseñó en el Blog, solo de click en el titulo del álbum; para reproducir la canción, de click en el titulo de la misma.


60.- Kangaroo Court
Capital Cities
In A Tidal Wave Of Mystery


“Kangaroo Court” obliga y provoca una sensación de querer moverse sin parar, una canción que en poco tiempo se ha convertido en una de las más representativas de la banda, no es para menos, su sonido es capaz como principal virtud, de ser música dirigida a los sentidos que provocan el deseo de bailar en cualquier ser vivo.



59.- Heavy Feet
Local Natives
Hummingbird


Si bien en "Hummingbirg" y ahora con la producción de Aaron Dessneer (The National) la belleza es menos turbia, frágil y delicada al grado de por momentos volverse sorda; en "Heavy Feet" se mantiene eso empujando vitalidad con golpes sensibles y frenéticos a la percusión, lineas de guitarra claras que recubren la fresca intemperie, piano sereno y cómo en conjunto todo se torna de un brillo opaco y colores etéreos consumando una sublimidad única.



58.- Get Lucky
Daft Punk
Random Access Memories


Tan sólo “Get Lucky” puede valer todo el nuevo y flamante nuevo trabajo de Daft Punk: el trato más dulce y dominante en todo el disco, vanguardista y peligrosamente pretenciosa, son el par de colaboraciones donde le roban el alma a Pharrell Williams los momentos que "Random Access Memories" logra su máximo. Un estribillo repetido hasta el cansancio que le ha robado parte de sus recuerdos a más de medio mundo.



57.- Wasting My Young Years
London Grammar
If You Wait


“Wasting My Young Years” sobresale por la capacidad de penetración que logra una vez más la voz de Reid en el escucha, es fácil descifrar porque la banda ha elegido este tema como sencillo para promocionar el disco, incorporando sintetizadores sutiles como simples acompañantes y punto de apoyo para que de ahí despegue hasta el punto más alto la figura de Hannah Reid.



56.- Weight
Mikal Cronin
MCII


"Weight" abre con una obertura de piano donde Cronin despierta sobre su guitarra y lamenta la inestabilidad de la vida haciendo una reflexión sobre los cambios necesarios en la misma, las lineas melódicas así como la de su voz son limpias y amigables, pero claro, nunca pierde su fuerza característica de sus entregas anteriores.



55.- Heavy Eyes
The Postelles
...Ant It Shook Me


The Postelles llegó a un nuevo descubrimiento sonoro que los conllevó a una libertad desinteresada, empujó más sus melodías exuberantes y llenas tanto de amor, como de vida. Tan solo basta oír donde Daniel Balk hace uso de su tono vocal impreciso y exclama - Cos you, only you - para saber que habla de alguien a quien se ama tanto y que no se puede vivir sin esa persona.



54.- Second Bite Of The Apple
Beady Eye
BE


"Second Bite Of The Apple" es sorprendente, lento pero masivo, de percusión fantástica rupestre y el coro se impulsa con fuerza, es como oír una canción de Oasis sumergida en los efectos del LSD, y aunque Liam no puede ser perfecto y escribir una genial letra sobre la genial música, es tan solo esto último lo que pone a "Second Bite Of The Apple" como una de las mejores canciones del año.



53.- Backyard Skulls
Frightened Rabbit
Pedestrain Verse


Frightened Rabbit siempre ha sido una banda que crea reflexiones en canciones, que ocupa cierto grado psicológico para transmitir algo en sus canciones. En "Backyard Skulls" la aterciopelada voz de Scott Hutchison da vida a otro gran cántico que llega tan temprano en su nuevo álbum para poner de manifiesto la altura que se mantendrá a lo largo del mismo.



52.- I'm The One
The Silver Seas
Alaska


En “I´m The One” la melancolía aparece, de una forma capaz de derretir el hielo presente en toda Alaska en un solo tema. De una guitarra acústica suave, cálida y templada, todo "I'm The One" se siente como un pequeño soplo que parece tan delicado pero es capaz de revitalizar el calor provocado por una gran canción.



51.- Fairweather Friends
Queens Of The Stone Age
...Like Clockwork


“Fairweather Friends” es como si se tratase de la creación de una súper banda única y exclusivamente para una canción, no solo son QOTSA en todo su esplendor, es el piano épico de Elton John, los coros épicos de Trent Reznor y Mark Lanegan, los riffs inmortalizados en los primeros discos de la banda por Nick Olivieri, y la seducción de la vocalista de The Distillers y esposa de Josh Homme, Brody Dalle, todo esto mezclado en un tema que roza la perfección.



50.- Graceless
The National
Trouble Will Find Me


Berninger también ha logrado domesticar su baritono, ahora también puede lograr impactos medianos sin perder el estilismo en su voz, cuando la marea sube causa de la lluvia de percusión de Brian Devendorf en "Graceless" él se extiende por encima como una manta reconfortante con ayuda de las voces de sus compañeros.



49.- Word Starts Attack
Johnny Marr
The Messenger


"Word Starts Attack" encuentra un tiempo y un molde de guitarra que incita a bailar, la forma en que las manos de Marr dominan las cuerdas y los rasgueos en con tal pulcritud que podría ser en manos de bandas como Franz Ferdinand, la mejor canción que estos hayan hecho, sin embargo, se trata del ex-guitarrista de The Smiths y para él, parece algo fácil y divertido.



48.- Fragment Two
These New Puritans
Field Of Reeds


“Fragment Two”,sobresale de este mar de complejos y frecuencias bajas, casi entrando como en un sueño musical que para bien de quienes se proclaman de coeficiente intelectual alto, esto puede aplaudirse por ser casi inclasificable, pero es en realidad un termino medio entre el Pop de cámara y un Ambient Techno.



47.- Arabella
Arctic Monkeys
AM


"Arabella" es otra explosión, - Her lips are like the galaxy's edge - arrogante y galante lírica en medio del resultado de la cosecha de algunas virtudes distintivas de Led Zeppelin o el mismo riff de "Warpigs" liberado por Black Sabbath que es ocupado por Alex Turner en sus presentaciones en vivo demostrando que además, tiene el don de fusionar 2 temas del mismo octanaje.



46.- Messed Up Kids
Jake Bugg
Shangri La


Es notorio un nuevo poder al momento de crear coros, "Messed Up Kicks" va hacia arriba en un estribillo que expone desnuda la garganta de Bugg en un momento convincente al igual que los golpes de guitarra eléctrica le dan más vitalidad a la canción a comparación de sus creaciones anteriores.



45.- Two Coins
City And Colour
The Hurry And The Harm


“Two Coins” forma un magnífico tema con una voz cuidadosa y dinámica además de profundamente acogedora e impregnada de reflexión. El estilo de City And Colour sigue dando grandes resultados aún andando con la materia más prima, es la esencia del mismo cantautor aquí lo que vale.



44.- Master Hunter
Laura Marling
Once I Was An Eagle


"Master Hunter" es una pieza central, donde se demuestra el minucioso trabajo que Marling ha estado perfeccionando sobre sus afinaciones Open G, el regocijo de su guitarra que se debate contra la persecución de su voz casi muda es sorprendente, los cambios de tiempo, los cambios de volumen en su ejecución, todo.



43.- Smothering Green
Grizzly Bear
Shields: Expanded


Hace 1 año Grizzly Bear estuvo en la primera posición de los 50 mejores discos del 2012 en este mismo espacio. Este año, el grupo lanzó una re-edición expandida de aquel cuantioso álbum de nombre "Shields". Aún con el estatus de "Demo", maquetas como "Smothering Green" no pierden magia, ya que, ahí radica uno de los dones de Grizzly Bear, en sonar ruinoso y misterioso, y su cuidada introducción provoca el mismo éxtasis de la mugiente guitarra que lleva a ser calmado por la frase - Clear out your mind, and I’ll clear out mine -.



42.- Pink Wonton
Man Man
On Oni Pond


"Pink Wonton" es como una reencarnación del grupo, donde Man Man vuelve con todas sus virtudes sumado con una forma de gancho más centrado, convocando al desorden, pero con un camino sin tantas grietas, marcando la pauta hacia un nuevo y así también desconocido pero no menos inquietante Man Man.



41.- Full Of Fire
The Knife
Shaking The Habitual


"Full of Fire" fue de los primeros cortes en ser presentados y los cuales no son nada amigables (radiofónicamente hablando). Esto mostraba el camino a seguir. El álbum es tan rítmicamente complejo y los sonidos extraños, moviéndose, golpeándose, mutando a cada segundo, conllevan a lugares tan complejos e interesantes al mismo tiempo aunque calmados sean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario