Busca dentro del Blog

16/1/14

Patterns - Waking Lines

Patterns
Waking Lines
Melodic Records
06/Ene/2014


"Patrones belleza resplandeciente"

En el pleno climax del siglo XXI, usted sabe que gracias a la red hemos conocido en el mundo a algunas de las mejores bandas que el día de hoy llevan una carrera establecida y un renombre casi consagrado y construido a base de música de calidad, de innovación, de invención, en el caso contrario, hay bandas que consiguen apenas el suficiente foco logrando un gran tema, y sepultando su carrera apenas su primer disco sale. ¿Será que aveces también estas herramientas del nuevo milenio son demasiado bondadosa con grupos que no lo merecen? Bien eso parece ser cuando están aquí discos como el de Patterns.

El asunto aquí ya no es que tan melódicas son sus voces, o qué tan meloso es su ambiente shoegaze caramelo. Si bien es válido tomar las virtudes grupos contemporáneos quienes se han hecho de un aclamado lugar entre el público, ahora es qué tanto hace Patterns como banda para ofrecer al menos un gramo de originalidad. Inclinado en todos sus ángulos a bandas como Yeasayer, Foals, Band Of Horses y Animal Collective, "Waking Lines" es un disco de manufactura perfecta, de eso no hay duda, el talento es inconfundible. Patterns en cada canción logra demostrar su ingenio sónico y expansión matizada sobre la dinámica de ensueño Pop, dando vida a un ambiente donde todas las voces se arremolinan y permiten el abrir y cerrar las guitarras como muestras atmosféricas con un borde de himno que da definición a temas como la magnifica "Blood" o "Street Fires".

Sin embargo, no se puede ser demasiado todo hacia un solo lado y esperar que salga bien. "Waking Lines", a pesar de sus momentos de suma belleza resplandeciente y de sus pretenciosos cánones extraordinarios, es un disco que decepciona en última instancia. Si "patrón" es el nombre del grupo, también es una forma de revelar en su música que es un sinónimo de una decoración prolongada y repetida hasta el hartazgo. No logra un tacto con las emociones, el magnetismo entre sus elementos es tanto, que nisiquiera permite al oyente entrar a ese mundo y ser recompensado.

CRM Rating: 61%


YouTube | Blood |


01. This Haze
02. Blood
03. Broken Trains
04. Face Marks
05. Our Ego
06. Waking Lines
07. Street Fires
08. Wrong Two Words
09. Induction
10. Climbing Out

Por: José Marr

1 comentario:

  1. No soy fan del género, pero escuché el disco más de 3 veces seguida y no me he cansado hasta ahora.
    Por supuesto, no aporta nada nuevo a mis escuchas. Pero no está mal para el rato.

    ResponderEliminar