Busca dentro del Blog

3/2/14

Anthony Green - Young Legs

Anthony Green
Young Legs
Moshtradamus Records
11/Nov/2013


“Música sigilosa, sorprendente y compleja”

La carrera de Anthony Green ha sido una trayectoria exaltante pero poco notable, poco reconocida. Aventurero y reflexivo, con cambios fuertes en sus direcciones musicales que lo han llevado a plasmar su vida en canciones, en canciones de un estilo Folk Rock que a veces se tiñe de Blues dando siempre espacio a la variedad y el asombro. La virtud de ser él en un escenario lejos de reflectores y presiones le ha dado como resultado siempre, música honesta en su estado más natural como ya no se encuentra actualmente, y así lo es éste tercer lanzamiento.

Ha pesar de tener una carta de presentación que cuanta trabajos con varios grupos, resalta su trabajo como solitario que lleva ya una cosecha de 3 discos empezando desde el 2008 con “Avalon” que es una especia de magnetismo independiente del estilo Folk enteramente acústico. Su segundo disco “Beautiful Things” en 2012 surge una melodía muy sincera que va directo al grano, sin metáforas extrañas ni máscaras, muy extensa y conmovedora hasta su tercer y último lanzamiento “Young Legs” que es un cántico puro a la labor y condición humana de dar vida y ser padres.

Así su enorme trayecto que trata de reunir todas sus experiencias y propósitos de manera aliviada se manifiesta en un sonido que se muestra joven a pesar de no serlo. Desde su comienzo con “Breaker” en escala cíclica, suave pero sorpresiva que da un buen inicio para este último lanzamiento, “Too Little, Too Late” se muestra como una melodía muy reflexiva y con 100% corazón adornado de voces sublimes y sumisas, así como “You Sang To Me” es el tema más movido y entretenido, algo real y con tonos altos dando en última instancia el resultado de un álbum que se mantiene positivo, con sabiduría y de mucha más altura que sus antecesores.

Este músico estadounidense de oriundo de Pennsylvania suena bastante distinto que en su participación con anteriores grupos, cuales en su mayoría tampoco tienden a ser muy comerciales, y esta parte solista mucho menos, mas aún así es bastante agradable y atractivo; su música lucha con el dolor, las dudas y la alegría de madurar y crecer sin dejar la esencia atrás, el trabajo en sí, es llevadero para días grises, es de esa música que acompaña, enseña y engrandece.

CRM Rating: 78%


YouTube | Breaker |


01. Breaker
02. Young Legs
03. 100 Steps
04. Too Little, Too Late
05. When You Sang to Me
06. Anytime
07. I’ll Miss You
08. Stolen
09. Conversation Piece
10. Shine
11. You Have to Believe It Will Happen

Por: Fhernanda

1 comentario:

  1. Si bien me resulta agradable el álbum completo, hay dos canciones que rescato, como las más interesantes de escuchar. Ellas son "Young Legs" y "Anytime".

    ResponderEliminar