Busca dentro del Blog

16/2/14

The Jezabels - The Brink

The Jezabels
The Brink
PIAS Records
17/Feb/2014


“Al borde del abismo comercial”

Después de un periodo de ausencia casi total por parte del cuarteto australiano The Jezabels, pareciera que estos han retornado con nuevos bríos y un tanto más depresivos. La producción por si misma a cargo de sus integrantes no es un aullido de dolor puro, más bien se puede definir como: “la conjunción de diversos estados de ánimo en un sonido” por parte de la vocalista Hayley Mary. Así el regreso titulado "The Brink" es un disco que demuestra que en el continente oceánico también puede ser manufacturado Dream-Pop de alta calidad.

A pesar de que las letras se caracterizan por ser en su mayoría tristes rayando en lo depresivo, The Jezabels supo conjugarlas con un sonido Pop que camufla perfectamente ambas partes entre sí, ofreciendo también un cara Synth-Pop bastante agradable, el cuál es demostrado desde los primeros acordes de “The Brink”, todo el disco navega dentro de los estándares actuales de la industria del Indie-Pop, en ocasiones asemejándose de gran forma al sonido ofrecido el año pasado por Haim o CHVRCHES en temas como “Beat To Beat” o “Time To Dance”, inclusive en “Angels Of Fire” logran cierta similitud con Lana Del Rey.

Una fórmula por demás vista y probada, comprobada para ganar éxito, una voz femenina dulce y suave, un sintetizador que lleva el ritmo, una guitarra y una batería para brindar una variación dentro de la tonalidad de cada melodía y nada más, pero que a pesar de todo este estilo sigue ganando adeptos día con día. “The End” ha sido la elegida como primer sencillo promocional y se puede entender el por qué de dicha decisión, una de las canciones más sólidas de todo el material, adornada de un coro por demás pegajoso que sin duda logrará posicionarse en los oídos de más de 1 millon de escuchar y por un buen rato.

Tomando en cuenta que ésta es apenas su segunda producción discográfica, parece que The Jezabels tienen bien establecido cuales son sus metas y alcances con su sonido, deben estar conscientes de que jamás llegarán a ser una banda de primera línea en los mejores festivales del mundo pero sí podrán rolar por varios de ellos codeándose con lo mejor del mundo, de tal forma que puedan dar un extra en su sonido que aunque suena fresco, no ofrece nada nuevo ni demasiado interesante.

CRM Rating: 70%


YouTube | The End | The Brink |


01. The Brink
02. Time To Dance
03. Look Of love
04. Beat To Beat
05. Angels Of Fire
06. No Country
07. The End
08. Got Velvet
09. Psychotherapy
10. All You Need

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Hay una necesidad de primer orden en el mundo y es conseguir dinero.
    Dinero, dinero, todo se trata sobre lo mismo. Esta banda lo sabe y parece que ha dado en el clavo. Bien por ellos. Incluso la discográfica sabe lo que tiene entre manos, puesto que no he podido conseguir el disco por ningún lado, tuve que escucharlo en Youtube.
    Pop pegadizo para las masas.

    ResponderEliminar