Busca dentro del Blog

21/3/14

Benjamin Verdoes - Evil Eye

Benjamin Verdoes
Evil Eye
Brick Lane Records
13/Mar/2014


“Ojo maligno, sonido benigno”

Aprovechando el descanso en el que se encuentra la banda a la cual pertenece Benjamin Verdoes, Mt. St. Helens Vietnam Band después del lanzamiento de "Prehistory", un EP que pasó sin pena ni gloria el año pasado, su líder y vocalista Benjamin Verdoes decide probas suerte en un proyecto solista con este álbum de nombre "Evil Eye", un disco que, descrito por el mismo Verdoes, es una historia de amor dirigida a aquellas fuerzas poderosas que siempre se encuentran vigilando a uno mismo, diciendo qué no hacer, en busca de destruir cosas que para nosotros parecen ser perfectas.

“Evil Eye” no es en referencia a alguna entidad maligna o alguna especie de maleficio, sino todo lo contrario, es un totem protector que busca contrarrestar toda esa energía y tornarla en algo completamente positivo. Todo esto va más allá del título del disco y se nota en cada una de las canciones, temas 100% agradables y positivos como lo demuestra el mismo que da nombre al material “Evil Eye”, en algunos otros con influencias del rock and roll de los 70´s y el Lo-fi como “Telling The Truth” o “If The World Ignites”. Inclusive llegando a tomar ciertos elementos de bandas emo de los 80´s y 90´s como Fugazi o American Football en “The Future Is Bandit”. “So Bari” y “Forest Of Your Mind” son acercamientos al Folk producido a principios de la década pasada por Sufjan Stevens, baladas que bien podrían ubicarse al Soundtrack de un baile de graduación, alejados de los tumultos y ajetreos del resto de la fiesta, mientras que “Under The Layers” se acerca más a los terrenos del Chamber Pop.

Si bien el disco no es tan rítmico ni experimental como suelen ser los producidos junto a sus compañeros de Seattle en Mt. St. Helens Vietnam Band, este es un disco personal y que pareciera necesario para Verdoes, en el que logra desahogar sus sentimientos y mostrar una faceta más reflexiva y madura de sí mismo, explorando por completo una nueva faceta sonora que probablemente también la traslade a lo nuevo que pueda producir su Alma Matter.

CRM Rating: 73%


YouTube | Evil Eye |


01. Bill Iyo Zainab
02. Evil Eye
03. Telling The Truth
04. Unknown Fears
05. The Future Is A Bandit
06. Forest Of Your Mind
07. Two Shadows
08. Under The Layers
09. When We Were Young
10. If The World Ignites
11. So Bari

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Tuve un problema con este disco y es que no lo pude conseguir en internet. De todas maneras busqué en youtube y otros lugares y algo conseguí escuchar. Lo poco que escuché me gustó y relajo. Sobre todo So Bari, la canción final.

    ResponderEliminar