Busca dentro del Blog

13/3/14

Real Estate - Atlas

Real Estate
Atlas
Domino Records
06/Feb/2014


"Jangle Pop clasicista"

Real Estate es una banda que tiene el don de tratar la música con un tacto y crearla desde una perspectiva que muchos artistas contemporáneos parece están olvidando. Partiendo desde la razón en que Martin Courtney puede no ser el vocalista más fuerte o con mayor personalidad, pero su cariñosa voz se atenúa sobre música que es trabajada a partir de un flujo y reflujo insaciable de cuerdas con una habilidad especial para hilar suaves melodías tan sentidas o gloriosas cobijadas bajo el clima engañoso de alguna estación del año.

Y es así como Real Estate ha logrado gradualmente desarrollar e inscribir con cada álbum, un estilo y sonido más personal, capturando con más acierto su inherencia y delicado enfoque. "Atlas" es impregnado del Jangle Pop de The Byrds, de estival veraniega, al igual que su antes llamado "Days", "Atlas" es un disco tejido en forma horizontal, con una finura casi sublime en el entrelazado de guitarra, bajo y la voz de Courtney. "Talking Backwards" es posiblemente ahora la mejor canción del grupo junto a "It's Real" del disco anterior, otra canción en la cima de sus potestades y con una linea vocal sensata, hábil y así también relajada, toda la instrumentación es coherente a partir de la guitarra de Matt Mondanile. "April's Song" es la pieza sin intervención vocal que ha estado presente siempre en todos sus discos, un fieltro en blanco que expresa sin palabras el mismo grado de ensueño, nostalgia y añoranza que el resto del álbum, mas sin decir una sola palabra.

Aunque perfecto y de alto realce, "Atlas" no es un disco capaz de lograr el concorde de opiniones a favor, no se exenta a pesar de su enorme calidad, esto debido al hecho de ser un disco ensimismado en su metodología y de no salir ni un segundo de su obsesionada zona de confort. Incluso, parece seguro aseverar que el grupo jamas podría abandonar el estilo que ya han creado, y no hay muchas variantes por donde girar en un futuro, aunque "Crime" se sale un poco de ese esfuerzo que parece no tener edad, ni afectarle el estado del tiempo y logra adaptarse al presente. Al final, "Atlas" tiene 2 conclusiones; puede ser ésta la mejor forma de aislarse de la vida y el presente condenado por el transcurso del reloj, o, puede ser la mejor pérdida de tiempo.

CRM Rating: 67%


YouTube | Talking Backwards | Crime | Past Lives |


01. Had to Hear
02. Past Lives
03. Talking Backwards
04. April’s Song
05. The Bend
06. Crime
07. Primitive
08. How Might I Live
09. Horizon
10. Navigator

Por: José Marr

1 comentario:

  1. Suave. Melodías frágiles. Suenan como un susurro en el viento, o como un pedo en el agua, para ser más específico.

    ResponderEliminar