Busca dentro del Blog

24/3/14

The Black Keys - Fever (Single)

Fever
The Black Keys
Nonesuch Records
24/Mar/2014


"Retrocediendo en el camino"

¿Recuerda usted el impactante golpe de "Lonely Boy" hace un par de años? Bien, a la espera de la liberación de un nuevo track previo a un disco de The Black Keys, podría estar preparado para el mismo impacto auditivo. Y es que el día de hoy 24 de Marzo The Black Keys ha decidido escribir la primera letra de su siguiente capitulo tras el abrumadoramente exitoso "El Camino", el hecho de esto es un track que lleva por nombre “Fever“, primer sencillo del nuevo álbum Turn Blue, disponible a partir del 13 de mayo.

Siguiendo la linea lógica de todos los potenciales sencillos del disco anterior, “Fever” mantiene esos anzuelos claros que quedan manifiestos desde los mismos versos, estribillo en masa de voces soleadas y un sonsonete que poco a poco hipnotiza, aunque para muestra, la producción no es más limpia, está vez parece han optado por vestir su Blues Rock del 2012 con la temática psicodélica de la década de los años 70's, pero usted podría dar un vistazo a la década y encontrar un puñado de cosas mucho mejores. Es un intento valiente y arriesgado, en vez de ir a un rumbo más comercial, de nuevo parece más la idea de Danger Maouse puliendo y maquillando el estilo de The Black Keys de la manera más accesible. Pero al menos, hace 2 años "Lonely Boy" era rotundamente una victoria, "Fever", no parece el indicio de un disco que vaya a elevar mucho la temperatura de sus seguidores.

4.5/10


YouTube | Fever |


Por: José Marr

2 comentarios:

  1. A mí me parece algo más comercial, no se escuchan guitarras distorsionadas, como en los temas más exitosos de la banda!
    Esperemos que nos den una gran sorpresa al conocer los demás temas del "Turn blue"

    ResponderEliminar
  2. Suena a plástico. Igualmente hace un año que salió el disco, así que mejor me dirijo allí de a poco.

    ResponderEliminar